1
Article

Cómo puede ayudar el biberón adecuado a reducir los cólicos


Biberones

Los cólicos: un misterio del cuidado de los bebés que desconcierta a los padres de todo el mundo. Aunque no hay forma de conseguir que desaparezcan por completo (es algo temporal y normal), observar el tipo de biberón que utiliza puede ayudar a reducir las molestias para el bebé.

Algunos datos sobre los cólicos

Antes de entrar en el mundo de los biberones, detengámonos a analizar el tema de los cólicos un momento. Esto es lo que sabemos: los cólicos son una fase temporal de llanto incontrolable en bebés sanos que se tiene a producir entre las 2 semanas y los 3-4 meses de edad. Y aquí tiene un dato contundente: es totalmente normal. Todos los bebés pasan por esta fase.

 

Biberones anticólicos

¿Y qué tienen que ver los cólicos con la alimentación con biberón? Bueno, aunque el llanto inconsolable es una fase conocida del desarrollo inicial de un bebé, su causa puede variar de un bebé a otro.

 

Una de las cosas que puede empeorar los cólicos es un sistema digestivo inmaduro (todo es tan nuevo) y el aire en el estómago.

 

Esto es algo especialmente importante si alimenta al bebé con biberón, ya que los bebés alimentados de esta forma sufren cólicos un poco antes que los bebés que toman el pecho. ¿Cuál es el motivo? Puede introducirse un exceso de aire accidentalmente cuando el bebé succiona la tetina, lo que causa molestias.

 

La clave está en los detalles

Entonces, ¿cómo puede ayudar a su pequeño si sospecha que está inhalando más aire de lo normal mientras toma el biberón?

 

Aunque no se puede cambiar la forma en que un bebé bebe de forma natural del biberón, se puede mejorar la forma en la que se ha diseñado el biberón. Por eso hemos creado una exclusiva válvula en la tetina que se flexiona mientras el bebé se alimenta, para evitar la acumulación de vacío, y dirige el aire hacia la parte posterior del biberón. El aire se mantiene en el biberón, alejado del estómago del bebé, para reducir los gases, las regurgitaciones y los eructos.

 

Las investigaciones muestran que este diseño anticólicos puede marcar una diferencia real en la comodidad del bebé durante y después de las tomas. En un estudio de observación en 145 bebés sanos no prematuros realizado entre las 2 y las 6 semanas de edad por el Childhood Nutrition Research Centre de Londres, se determinó que los bebés alimentados con un biberón anticólicos de Philips Avent sufrieron menos cólicos que los alimentados con un biberón convencional. 

 

Además, los bebés alimentados con el biberón anticólicos de Philips Avent también tuvieron malestar durante mucho menos tiempo, especialmente por la noche, en comparación con alimentados con un biberón normal.

 

Por tanto, aunque es probable que no pueda eliminar completamente los cólicos (es una fase normal y temporal), puede ayudar a reducir los síntomas utilizando un biberón diseñado especialmente para reducirlos. Brindemos por reducir el hipo a la hora de comer.

 

¿Desea obtener más información sobre nuestros biberones y tetinas? Haga clic aquí para explorar la gama.

Leer más sobre este tema

Gama de biberones Natural Philips Avent

Explorar todos los biberones y tetinas ›

La paternidad. No existe un manual de instrucciones, pero sí gente que puede ayudarle.

¿Desea disfrutar de asesoramiento y descuentos personalizados directamente en su bandeja de entrada?
Icono de correo