Cómo tener piernas suaves para lucirlas al sol

El sol comienza a pegar más fuerte y sentimos la llamada de la primavera: ¡ha llegado la hora de que guardes las medias y enseñes las piernas! Pero, después de meses escondiéndose del frío, tu piel necesitará algo de cuidado para resaltar su esplendor y suavidad natural. Afortunadamente, conseguir tener una piel suave e irresistible al tacto es simple, incluso si prefieres no dedicarle mucho tiempo.


He aquí cuatro consejos que te ayudarán a lucir unas piernas suaves, y así sentirte segura y lista para disfrutar del buen tiempo.

How to get smooth skin on your legs

Cómo tener las piernas suaves

 

En Philips, llevamos más de 50 años creando innovaciones de belleza que ahorran tiempo y esfuerzo, y nos encantaría compartir parte de ese conocimiento contigo. Te presentamos cuatro consejos para ayudarte a mantener una piel suave y darle cuidado extra a tus piernas.

1. Hidrata a menudo, pero escoge el momento.

 

El aire frío puede afectar mucho tu piel, incluso si sólo te has puesto vaqueros durante los últimos meses. Trata de usar una crema o loción hidratante una vez al día, idealmente después de salir de la bañera o la ducha. Los jabones, geles de ducha o baño y el agua caliente eliminan algunos aceites naturales de tu piel, por lo que debes secarte las piernas suavemente y recuperar la humedad perdida con una loción o crema. Si tu piel es un poco sensible, elije algo suave y sin olor, ya que las fragancias químicas pueden irritar.

 

Si vas a estar al aire libre, expuesta al sol, es una buena idea complementar tu hidratante habitual con un protector solar para evitar quemaduras.

2. Considera cambiar tu rutina de depilación.

 

Si eres de las que se pregunta cómo tener las piernas suaves, sin granos debidos a vellos enquistados, sin cortes, irritaciones ni rastros de afeitado, la respuesta puede ser invertir en una afeitadora más suave, o dejar de afeitarte por completo. Si depilar a la cera te parece un poco brusco o engorroso, una depiladora podría ser una buena solución. Si buscas una opción suave, rápida y que dure hasta 8 semanas* una depiladora IPL es una gran inversión.

Si decides afeitarte, te recomendamos nuestra afeitadora eléctrica SatinShave Advanced. Sus recortadores con punta en forma de perla redondeada permiten que se deslice suavemente sobre tu piel evitando los rasguños. Además, gracias a su mango antideslizante, podrás utilizarla tanto en seco como durante el baño o la ducha, y así incorporar la depilación a tu rutina.

3. Exfolia una o dos veces por semana.

 

La idea detrás de la exfoliación es que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y la suciedad revelando el resplandor natural de la piel. El error que cometen muchas personas es exfoliar muy a menudo: frotar demasiado puede irritar la piel, especialmente si es sensible.

 

La piel adulta tiende a renovarse en unos 20-40 días, por lo que suele ser suficiente exfoliar una o dos veces por semana, más a menudo en el verano, y menos en el invierno, cuando la piel tiende a estar más seca e irritada. Esto también dependerá un poco de lo que estés utilizando para exfoliar, así que procura leer las etiquetas de los productos o herramientas que utilizas.

 

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de exfoliar tus piernas? Pasa un cepillo corporal sobre tu piel antes de tomar un baño o una ducha, y continúa con un exfoliante corporal durante tu rutina de baño. Recuerda frotar la piel suavemente para evitar rasguños o irritaciones.

4. Prueba la tecnología de Luz Pulsada Intensa.

 

Philips Lumea Prestige utiliza la tecnología IPL para proporcionar una manera rápida y duradera de eliminar el vello en la comodidad de tu hogar. No se debe confundir con el tratamiento con láser, porque funciona mediante la aplicación de suaves pulsos de luz al folículo del vello que son absorbidos por la melanina. En los días siguientes, el vello caerá de forma natural dejando la piel suave como la seda. Desarrollada  con la colaboración de dermatólogos, Lumea Prestige elimina el vello sin molestias – tan sólo una leve sensación de calor al irradiar la luz sobre tu piel.

 

Aquí está la mejor parte: después de los primeros cuatro tratamientos, puedes relajarte y disfrutar de una piel suave y sin vello hasta por dos meses antes de tener que volver a usarla *. Los pelos que vuelven a crecer son más finos, así que podrás disfrutar (¡y lucir!) esas piernas suaves y sedosas por mucho tiempo.

 

Así es como se logra tener unas piernas con una piel suave, listas para el buen tiempo. Con estos cuatro consejos, tendrás unas piernas suaves y brillantes - ¿por qué no lucirlas?

* Al seguir el programa de tratamiento, prueba en piernas. Los resultados individuales pueden variar.
How to get smooth skin on your legs

Producto relacionado:
Lumea Prestige

Lumea Prestige