La depilación genital masculina requiere un poco de atención. No hace falta ser un experto en anatomía para entender por qué. Pero con algunos consejos, todo es más fácil y el esfuerzo vale la pena. Por último, pero no por ello menos importante, una mayor visibilidad puede ayudarte a sacar más partido a tu zona íntima. Aquí encontrarás toda la información sobre cómo depilarse el escroto, algunas pistas sobre la depilación genital masculina, junto con los métodos que lo facilitan, desde la preparación básica hasta los cuidados posteriores.
Con un poco de cuidado, la depilación genital masculina, incluidos los testículos, se puede realizar sin problemas. Sigue estos sencillos pasos:
1. Empieza con algunos preparativos básicos para la depilación. Dúchate y sécate bien. A continuación, péinate el vello púbico para deshacerte de cualquier enredo antes de recortarlo.
2. Facilita al máximo el trabajo a tu afeitadora y a ti mismo. Tensa la piel y recorta primero en la dirección del crecimiento y luego en el sentido contrario. Un espejo bien colocado puede ser muy útil, especialmente si te estás depilando alrededor de los testículos.
3. Tómate tu tiempo y procede con cuidado. Avanza con movimientos cortos y suaves y evita las zonas más sensibles. No repases la misma área con demasiada frecuencia.
4. Lo mejor es utilizar una afeitadora respetuosa con la piel y especialmente diseñada para la depilación genital masculina segura y suave, como Bodygroom 5000. Esto facilita el trabajo, ya que captura el vello de distintas longitudes sin que las cuchillas afiladas toquen la piel. Además, gracias a su mango ergonómico, puedes llegar a las zonas de difícil acceso. Si prefieres un aspecto natural, los diferentes ajustes de longitud te facilitan hacer una transición limpia.
OneBlade
QP2530/30
5. Empieza a recortar con un ajuste mayor. A continuación, reduce la longitud según sea necesario. Con Bodygroom 5000 puedes elegir entre accesorios de peine de 3, 5 o 7 mm, que simplemente colocas en la recortadora de largo. Utiliza los ajustes de longitud corta para la piel depilada y el vello recortado. Descansa de vez en cuando y revisa el trabajo realizado.
6. ¡No te olvides de refrescarte! Un cuidado posterior adecuado puede marcar una gran diferencia en el resultado de la depilación de los genitales de los hombres. Échate agua fría sobre todas las áreas tratadas, sécate con una toalla suave y, finalmente, aplica una loción ligera y sin perfume.
7. Ahora que ya tienes claro cómo depilarte los genitales masculinos y estás familiarizado con los métodos, repite este proceso cada 7-12 días o con la frecuencia necesaria para mantener todo en buen estado.
¿Cómo puedo evitar el picor y la irritación de la piel durante la depilación genital masculina?
Ahora que has invertido tiempo en recortar el exceso de pelo, lo último que quieres es tener que pasarte la próxima semana tocándote la zona depilada, porque el picor resulta muy molesto. Aunque algunos futbolistas lo consideran un trabajo normal y ocasional, no es bueno en todas partes. Así es cómo se puede prevenir:
Si tienes una afeitadora multiusos, puedes utilizarla en la espalda, el pecho y las axilas. Un dispositivo como Bodygroom 5000 es adecuado para depilarse la zona íntima del hombre, los hombros, el abdomen y las piernas.
El recorte inicial de todo el cuerpo debe hacerse en seco. Si te depilas el contorno, el bálsamo de afeitar puede ayudarte a conseguir una depilación suave.
En general, un poco de recorte está bien considerado. Por ejemplo, si no sabes cómo depilarte los testículos, un afeitado suele ser bienvenido. Sin embargo, puedes dejarte un poco de vello púbico, según tus preferencias y necesidades.
Recortar, perfilar y afeitar... Philips tiene la herramienta adecuada para ti.
You are about to visit a Philips global content page
Continue