
Aprende cómo recortar la barba corta
Encontrar tu estilo de barba puede ser un completo desafío con tantas opciones que existen hoy en día. Últimamente, hay varios estilos de barba clásicos que han vuelto, y la moderna barba chevron es una de las más populares. Aunque hay muchas opciones, el estilo de bigote chevron es un clásico atemporal conocido por figuras icónicas, como Freddie Mercury y Henry Cavill. ¿Te atreves a probarlo por ti mismo? Estamos aquí para ayudarte. En esta guía, te explicamos todo sobre esta nueva tendencia: Con esta guía, estarás totalmente preparado para lucir una barba chevron moderna de la que te sentirás orgulloso.
El clásico bigote chevron es un bigote grueso y poblado que rodea el labio superior, casi como una «V» invertida (o chevron). Este estilo se hizo muy popular en los años 80, por su relación con la contracultura de los 60. Aunque a menudo se compara con el bigote estilo morsa, es mucho más corto y menos redondeado. Como la mayoría de los estilos de barba, el bigote chevron moderno se puede llevar de muchas formas diferentes: Si buscas un estilo de barba o bigote que se adapte a ti, consulta nuestra guía para elegir la barba perfecta según la forma de tu rostro.
Estos son los pasos que puedes seguir para lograr tú mismo el estilo de bigote chevron:
El bigote chevron se caracteriza por una barba espesa y poblada. Por tanto, necesitarás un poco de paciencia, ya que la barba necesita tiempo para crecer. Dependiendo de lo rápido que crezca tu vello facial, puede que tengas que tolerar unos meses de pelos irregulares antes de que alcance una longitud espesa y completa. Evita recortar y dar forma al bigote chevron en esta fase para maximizar el crecimiento.
Para evitar un aspecto desaliñado durante esta fase de crecimiento, es importante mantener el vello facial ordenado. Utiliza una afeitadora, una cuchilla o una recortadora para mantener el contorno de la barba limpio, lava y acondiciona la barba regularmente para tener un aspecto saludable, y péinate la barba para mantener a raya los pelos sueltos.
Cuando estés satisfecho con el largo del bigote, es hora de empezar a darle forma. En primer lugar, lava y seca el bigote para que sea más fácil recortarlo. Utiliza un peine para que el pelo quede en la misma dirección.
Para la siguiente fase, deberás invertir en un recortador de calidad, como Philips Beard trimmer 9000 Prestige. Este recortador cuenta con cuchillas totalmente metálicas que se mantienen afiladas de por vida y pueden cortar incluso el vello más grueso suavemente.
Utiliza una recortadora de barba o unas tijeras de peluquería para recortar gradualmente los pelos hasta formar el chevron. El bigote chevron debe seguir la forma del labio superior y detenerse justo encima de la boca. Para un look más clásico, puedes recortar las puntas del vello hacia abajo o simplemente recortarlos al ras para conseguir un bigote estilo chevron.
Si quieres tener un estilo de bigote chevron clásico sin barba ni barba incipiente, utiliza una afeitadora rotativa como Philips Shaver i9000 Prestige Ultra para conseguir un afeitado rápido al ras de la piel. Esta afeitadora eléctrica utiliza la tecnología SkinIQ, que permite que las cuchillas se adapten a todos los contornos de tu rostro, incluso cuando tienes una barba de 7 días. Utiliza una afeitadora eléctrica que haga cortes precisos para perfilar el contorno de tu barba y lograr un acabado suave y definido.
Afortunadamente, el estilo chevron requiere menos recortes regulares que otros estilos. En lugar de recortarlo, arregla tu nuevo bigote cada pocos días para asegurarte de que mantiene su forma y longitud. También te recomendamos que utilices un peine para barba, y así mantener el vello en su sitio, y un aceite o bálsamo para mantener la barba hidratada.
Ahora tienes todo lo que necesitas saber para probar el estilo chevron por ti mismo. Recuerda que, aunque los clásicos son atemporales, no tengas miedo de experimentar con tu vello facial y probar algo diferente.
Beard trimmer 9000 Prestige
Barbero
BT9810/90