A modo de recordatorio, las luces de cruce son las que se utilizan con mayor frecuencia con mal tiempo, nieve, lluvia o incluso niebla (en lugar de las luces antiniebla o junto con estas).
La lluvia, la nieve, el hielo, la niebla… En invierno, las condiciones meteorológicas hacen que las carreteras sean peligrosas y también hay menos luz. Por eso es importante preparar correctamente el equipo necesario antes de enfrentarte a las inclemencias del tiempo.
Cuando preparamos un vehículo para el invierno, solemos pensar más en las ruedas que en las luces. Pero una iluminación potente y de buena calidad es esencial para anticipar mejor los peligros. La clave de la seguridad es la velocidad de reacción y las luces para coches Philips X-tremeVision, diseñadas para ofrecer una visibilidad y un rendimiento óptimos, permiten reducir los tiempos de reacción en dos segundos. Un 130 % más brillantes que las de la competencia (con una temperatura del color que alcanza los 3700K), son las luces más potentes del mercado. Sus haces de luz alcanzan los 130 metros, lo que supone 45 metros más que las luces estándar.
Y así podrás estar mejor preparado: Lista de comprobación para el invierno Si conduces en invierno, deberías comprobar unas cuantas cosas antes de ponerte en marcha. 1. Iluminación: sustituye las lámparas defectuosas, limpia las luces y revisa los ajustes 2. Estado de la batería: la batería se somete a una gran demanda en invierno, ya que se utiliza para alimentar las luces, el sistema antiescarcha eléctrico, los faros y la calefacción. Eso significa que su eficacia puede disminuir un tercio a temperaturas inferiores a 0 °C. 3. Niveles: revisa el nivel de aceite y llena el depósito entre las dos muescas de la varilla sin superar el máximo; revisa el nivel de líquido refrigerante del motor cuando el motor esté frío y añade anticongelante al líquido lavaparabrisas 4. Presión de los neumáticos (incluida la rueda de repuesto): se recomienda aumentar la presión de uso normal entre 0,2 y 0,3 bares cuando la temperatura exterior sea baja 5. Desgaste de los neumáticos: revisa la profundidad de la banda de rodadura con un medidor de profundidad. Debe ser de al menos 1,6 mm en toda la circunferencia del neumático 6. Sistema de calefacción: revisa el nivel de refrigerante líquido del aire acondicionado y sustituye el líquido cada tres años (esta operación debe realizarla un mecánico). Comprueba el estado del filtro de aire del habitáculo y del depósito deshidratador 7. Escobillas limpiaparabrisas: deben estar limpias. Comprueba también el estado de la goma.
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