La mayoría de nosotros hemos tenido que adaptar nuestros horarios estos días, pero mantenernos fieles a las rutinas que nos han sostenido tanto tiempo, en particular el sueño, nos ayudará ahora y en el futuro. Asegurarnos de dormir lo suficiente puede ser un desafío ahora mismo. Hay demasiadas noticias que asimilar, cambios por todos lados y las cosas de las que dependemos no parecen tan ciertas como antes. Muchos de nosotros estamos ansiosos y estresados por todo esto. Dormir, que es una gran forma de restaurarnos, es una necesidad más urgente que nunca. Dormir es esencial para tener buena salud. Como impulso humano básico, debería ser algo automático y sencillo. Lamentablemente, a muchos de nosotros nos cuesta dormir bien de forma regular. Ya no nos vamos a la cama cuando se va el sol y nos levantamos con los pájaros. La luz artificial y las presiones del mundo moderno han llevado a esto, pero seguimos necesitando el mismo tipo de sueño continuo y restaurador que conseguimos con la evolución, especialmente cuando las cosas son inciertas.
Dormir bien mantiene nuestro cuerpo funcionando sin problemas, lo que nos ayuda a cuidar de nuestra salud mental, emocional y física. De hecho, dormir bien mejora tu estado de alerta, cómo funcionas mentalmente y tu estado de ánimo, además de mantener el sistema inmunitario funcionando a la máxima capacidad. Perder incluso unas pocas horas de sueño, o padecer un sueño interrumpido porque tu pareja o tú roncáis, puede disminuir tu calidad de vida.
Puedes ayudar a proteger tu sueño, y todas las ventajas que proporciona, manteniendo una buena rutina, sin importar lo demás que pase en el mundo. Estos consejos pueden ayudarte:
Muchos de nosotros dormimos con pareja. Estarás más descansado si ayudas a que tu pareja duerma también mejor. Mira si podéis establecer estas rutinas como familia y busca soluciones para las interrupciones durante la noche. Si tu pareja hace mucho ruido, busca formas de ofrecerle ayuda para que ambos durmáis profundamente.
Exención de responsabilidades Esta información no sustituye el asesoramiento de un médico capacitado y se proporciona únicamente con carácter informativo general. Philips no se responsabiliza de las decisiones que tome basándose en esta información.