Pero el tiempo extra en casa que nos ofrece este momento poco habitual nos da la oportunidad de introducir nuevos rituales en nuestras vidas. Podemos pintar esa habitación de la casa que necesita una renovación, ponernos al día con esos libros que tenemos en la mesilla de noche y ayudarnos enormemente personalizando algunas rutinas personales sencillas que pueden tener un tremendo efecto en nuestro bienestar físico y mental. Una de esas rutinas es cómo empezar cada día.
Durante este momento sin precedentes, nuestras rutinas se han alterado como nunca. Para la mayoría de nosotros, la prisa por las mañanas para levantarse e irse a trabajar se ha sustituido por un pausado paseo hasta la cocina. Allí, nos preparamos un café o té, o puede que un vaso de zumo, y contemplamos el día que tenemos por delante. Por suerte, ya llevas la ropa del trabajo puesta.
Sin la presión matinal de salir corriendo de casa a trabajar, podemos disfrutar realmente de las mañanas y movernos a un ritmo relajado pero resuelto. Y podemos emplear las primeras horas del día en preparar el camino para muchas horas productivas y exitosas. Las rutinas nos ponen en orden durante los momentos extraños, estresantes e inusuales, y no hay nada más fundamental que el inicio del día. Sentirse renovado y lleno de energía cada mañana puede cambiarlo todo, desde la eficiencia en nuestro trabajo hasta lo bien que nos comunicamos e interactuamos con los demás y nuestro compromiso con completar las tareas diarias.
La mañana puede ser el momento en el que estamos más perezosos. A menudo, nos despierta el inoportuno sonido de la alarma y salimos de la cama a regañadientes. En ese momento, haríamos lo que fuera por unos pocos minutos (u horas) más de sueño. Vamos dando tumbos hasta el baño, confiando en que una ducha caliente nos llene de suficiente energía para llegar a esa preciada primera dosis de cafeína.
Despertarse va en tándem con un sólido ritual a la hora de irse a la cama. Si es una rutina bien establecida, dormirás mejor por la noche. Aquí te explicamos algunas formas de crear las condiciones adecuadas para indicar a tu cuerpo que es momento de empezar un nuevo día:
Independientemente de cómo lo hagas, utiliza el poco tiempo extra que tienes ahora para hacer que tus mañanas sean algo especial que esperar cada día.
Exención de responsabilidades Esta información no sustituye el asesoramiento de un médico capacitado y se proporciona únicamente con carácter informativo general. Philips no se responsabiliza de las decisiones que tome basándose en esta información.