1
Respiratory Care


Cuidados de un niño con asma

    Confianza en que el asma de tu hijo está siendo controlada

     

    Cuidar de un niño con asma puede asustar un poco y ser estresante. Ver cómo lucha por respirar en un brote de asma y calmar su decepción cuando los síntomas del asma no lo dejan mantenerse lo activo que desearía. Preguntarse si se está tomando la medicación correctamente cuando no estás cerca de él.

     

    El tratamiento del asma puede ayudarte a controlar los síntomas de tu hijo para que estés más tranquilo y tu hijo pueda volver a ser un niño.

    Pregunta a tu profesional de la salud sobre los productos para el asma que pueden ayudar a tu hijo

    El profesional de la salud de tu hijo es un recurso valioso para comprender el uso y los beneficios de incluir dispositivos para tratar el asma como parte de un plan de tratamiento. Nuestra guía práctica describe los tipos de dispositivos disponibles, para que puedas orientar la conversación y aprender más.


    El profesional de la salud de tu hijo puede ser un recurso valioso para comprender el uso y los beneficios de incluir dispositivos para tratar el asma como parte de un plan de tratamiento. Nuestra guía práctica describe los tipos de dispositivos disponibles, para que puedas orientar la conversación y aprender más.
    El profesional de la salud de tu hijo puede ser un recurso valioso para comprender el uso y los beneficios de incluir dispositivos para tratar el asma como parte de un plan de tratamiento. Nuestra guía práctica describe los tipos de dispositivos disponibles, para que puedas orientar la conversación y aprender más.

    InnoSpire Go
    Nebulizador de malla portátil
    Dedica más tiempo a lo que te importa

     

    El nebulizador de malla portátil Philips InnoSpire Go —que es rápido, eficaz y fácil de usarse— se ha diseñado para reducir el tiempo de tratamiento del asma un 25 %1, con lo que la medicación se puede administrar en tan solo cuatro minutos2. InnoSpire Go —que es prácticamente silencioso— es pequeño, portátil, discreto y se puede utilizar en cualquier parte.

    InnoSpire Go

    Diseñado para tu vida

    Marca de verificación
    Administra la medicación en tan solo 4 minutos2
    Marca de verificación
    Diseño elegante y sencillo
    Marca de verificación
    Administración prácticamente silenciosa de la medicación, en casa o en cualquier parte
    Marca de verificación
    Diseño sencillo de dos piezas para una fácil limpieza
    Marca de verificación
    La batería recargable administra hasta 30 tratamientos (120 minutos de uso) por carga
    Innogo

    La calidad del aire interior es importante

    Calidad del aire interior

    Controla la calidad del aire en el interior


    El aire de nuestros hogares suele estar entre 2 y 5 veces más contaminado que el aire exterior.Las actividades diarias, como cocinar, limpiar o jugar con nuestras mascotas, liberan alérgenos y contaminantes al aire del hogar. Dado que aspiramos unas 24 000 veces al día, el aire de nuestros hogares puede afectar a nuestras vidas. Una mejor calidad de aire ayuda a prevenir o aliviar las alergias, el asma y los problemas respiratorios para que todos podamos respirar un poco mejor. 

     

    Las soluciones de aire de Philips eliminan cuatro factores principales que influyen en la calidad del aire y que pueden provocar ataques de asma:

     

    PM 2.5: Contaminantes aéreos microscópicos que son una causa común de los ataques de asma.

    Alérgenos: Como el polen que entra desde fuera, los ácaros del polvo, la caspa de mascotas (epitelio) y las esporas de moho.

    Bacterias y virus: Su inhalación puede causar gripe, resfriado común, tuberculosis y otras infecciones, además de incrementar el riesgo de asma.

    Humedad del aire o aire seco: Ambas pueden agravar el asma, las alergias y otros problemas respiratorios.

    Purificadores de aire

    Purificadores de aire:

    Air Purifier 2000i
    Los purificadores de aire de Philips eliminan el 99,97 %* de los alérgenos del aire, incluidos el polen, los ácaros del polvo y la caspa de mascotas**.
    Esta aplicación proporciona información sobre la calidad del aire en tiempo real mediante la pantalla y los consejos sobre la gestión de alergias.
    Los purificadores de aire de Philips están certificados por autoridades como AHAM y ECARF.
    Todo ello gracias a la exclusiva tecnología AeraSense, un sensor de partículas que detecta hasta los cambios más leves del aire y ajusta la configuración del purificador para reducir los alérgenos en el aire. 

    * Partículas de entre 0,3 y 10 micras.

    ** Probado por un laboratorio independiente, con una eficiencia de filtrado inicial de flujo de aire de 5,33 cm/s.

    Humidificadores de aire

    Humidificadores de aire: 

    humidifier
    Los humidificadores de aire de Philips mantienen unos niveles de humedad cómodos en el hogar, al limitar la humedad relativa entre el 40 % y el 60 % de forma constante. 
    Con los humidificadores de aire de Philips, las bacterias se extienden un 99 % menos en comparación con los humidificadores ultrasónicos***, gracias a la exclusiva tecnología NanoCloud. 
    Los humidificadores de Philips distribuyen aire húmedo por la habitación de manera uniforme.
    ** Comparación realizada con la tecnología ultrasónica estándar (rocío frío). La tecnología NanoCloud de Philips emite hasta un 99 % menos de bacterias naturales al aire, según pruebas realizadas durante 8 semanas en una cámara de 1 m³, certificado en un estudio de referencia del laboratorio independiente Rabe Hygiene Consult en junio de 2012 (Rabe Hygiene Consult 2101p_12.116).
    Deshumidificador y purificador de aire

    Deshumidificador y purificador de aire dos en uno: 

    2-in-1 Air Dehumidifier & Purifier
    El deshumidificador y purificador de aire dos en uno de Philips reduce la humedad y los alérgenos para lograr un hogar más seco y saludable.
    El deshumidificador y purificador de aire dos en uno de Philips filtra partículas ultrafinas de hasta 0,02 micras**** gracias al filtro NanoProtect.
    Obtén información en tiempo real desde el indicador de calidad del aire y la pantalla digital de humedad.
    ***** El filtro se probó con el aerosol de prueba NaCl según el estándar DIN71460-1 en el IUTA.

    Para recibir más consejos sobre cómo gestionar el asma de tu hijo en el hogar y en la escuela, consulta lo siguiente:

    Air Matters Smartphone app

    Air Matters Smartphone app
    para controlar y obtener información sobre alergias

    Tratamiento del asma en niños

    Cámara de Inhalación pediátrica para una administración eficaz de los medicamentos3

     

    Es frecuente que a los niños les resulte difícil utilizar un inhalador correctamente porque es necesario presionar el contenedor al mismo tiempo que inspiran. El medicamento sale del inhalador con mucha rapidez, por lo que si la inhalación no se realiza en el momento correcto el medicamento suele acabar en la boca, la garganta y el estómago al utilizar un inhalador solo. Una cámara de inhalación con válvula puede mejorar la administración de medicamentos a los pulmones, donde son necesarios, hasta 4 veces4. Su uso puede reducir el riesgo de efectos secundarios del inhalador3, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ,11.

    Los medidores de flujo pico se pueden utilizar para controlar el flujo de aire del niño

     

    El flujo pico es una medida de lo rápido que el niño puede expulsar el aire de los pulmones. Si sus síntomas de asma están bajo control, debería poder expulsar el aire rápidamente, con lo que se obtendrá una medida de flujo pico alta. El flujo pico se mide utilizando un pequeño dispositivo de mano llamado medidor de flujo pico, como el Philips PersonalBest. La supervisión diaria del flujo pico puede ayudarte a determinar si la enfermedad de tu hijo es estable o está empeorando. Luego, junto con el plan de acción contra el asma prescrito, podrás tomar las medidas adecuadas para poder tener su asma de nuevo bajo control12.

    Mascarillas de aerosol aptas para niños

     

    Los bebés y los niños pequeños que no puedan utilizar debidamente el adaptador bucal de la cámara de inhalación necesitarían utilizar una mascarilla. Es importante que la mascarilla se adapte a la cara y proporcione un buen ajuste, para ayudar a que reciban la dosis adecuada de medicamento inhalado. La mascarilla Philips LiteTouch, con sellado de contacto y presión mínima, es fácil de ajustar y provoca menos molestias13. Para nebulizadores, la mascarilla pediátrica Tucker the Turtle presenta una cara amigable para los niños inquietos.

    Sami the Seal

    Sami the seal
    Sami the Seal combina fiabilidad con un bonito diseño del personaje para ofrecer a tu hijo un tratamiento respiratorio amigable y cómodo. El compresor incluye nuestro nebulizador SideStream de alta eficacia y la mascarilla del personaje Tucker the Turtle para proporcionar un tratamiento rápido en tan solo 6 minutos.2

    Tucker the Turtle

    Tucker the turtle
    La mascarilla pediátrica Tucker the Turtle, diseñada para presentar una cara amigable a los niños inquietos, combina un material cómodo, suave y flexible que se adapta a la cara con un sistema para alejar la medicación de los ojos, para administrar la medicación a los pulmones, donde es necesaria.

    Zona para niños de Sami the Seal

    Juegos y actividades sobre el asma para tu hijo

     

    Diviértete con Sami the Seal y sus amigos mientras te enseñan a tomar tu medicación para el asma

    Juega con Sami, Willis y Tucker
    Juega con Sami, Willis y Tucker
    Juego de Sami y Tucker
    Juega con Sami, Willis y Tucker
    Descargar el libro para colorear

    Respira más fácilmente en casa

    La calidad del aire dentro de casa puede afectar a los síntomas del asma de tu hijo. Nuestros purificadores de aire se han diseñado para ayudarte a controlar el nivel de alérgenos a los que tu familia y tú estáis expuestos, y a mantener tu hogar limpio y saludable.

    ¡No te pierdas nada!

    Suscríbete a nuestro boletín

    * Este campo es obligatorio

    ¡Necesitamos tu consentimiento!

     

    Philips entiende que la información sobre su salud es privada, y  solo le enviará estos mensajes a través de un área de comunicaciones segura. Utilizaremos esta información únicamente para los fines descritos en nuestro Aviso de privacidad y en nuestros Condiciones de uso, por lo que le recomendamos que revise ambos. Si está de acuerdo, marque la siguiente casilla y se le pedirá que configure su cuenta segura.

    *

    • Estoy de acuerdo en compartir con Philips mi información personal, que puede incluir información de salud, con el propósito de recibir comunicaciones de marketing.
    • Estoy de acuerdo en recibir de Philips comunicaciones relevantes, incluidos anuncios publicitarios y de marketing, relacionados con productos, ofertas y servicios de Philips.
    • He leído y acepto los Condiciones de uso y he leído y entiendo el Aviso de privacidad.
    *
    Philips valora y respeta tu privacidad. Lee la Política de privacidad para obtener más información.

    Preguntas más frecuentes

    información adicional

    ¿Quieres obtener más información?

    ¿Eres un profesional de la salud?

    ¿Es un profesional sanitario?

    DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: 
    La información de este sitio web tiene únicamente carácter informativo y no debe sustituir al asesoramiento de un médico.

    NOTAS AL PIE:
    [1] En comparación con el dispositivo Aeroneb Go (Producto de Philips Respironics Inc.)*

    [2] Usando los fármacos más comunes**

    [3] Asthma.org.uk. Advice/inhalers medicines_treatments/inhalers-and-spacers. Consultado en enero de 2016

    [4] Gardenhire D., Arzu A., Dean H., Myers T. A guide to aerosol delivery devices for respiratory therapists 3rd edition, American Association for Respiratory Care, 2013. 

    [5] Salzman G., Pyszynski D. Oropharyngeal candidiasis in patients treated with beclomethasone dipropionate delivered by metered-dose inhaler along and with Aerochamber. Journal of Allergy and Clinical Immunology, 1988; Volume 81, Issue 2: 424-428. 

    [6] Derendorf H., Nave R., Drollmann A., Cerasoli F., Wurst W. Relevance of pharmacokinetics and pharmacodynamics of inhaled corticosteroids to asthma. European Respiratory Journal, 2006; 28:1042-1050. 

    [7] Roller M., Zhang G., Troedson R.G., Leach C.L., Le Souëf P.N., Devadason S.G. Spacer inhaler technique and deposition  of extra fine aerosol in asthmatic children. European Respiratory Journal, 2007; 29:299-306. 

    [8] Von Hollen D., Slater L., Hatley RHM. Impact of flow rate on NGI throat deposition from 3 HFA Inhaler formulations with anti-static valved holding chambers. Journal of Aerosol Medicine and Pulmonary Drug Delivery, 2013; 26(2); A45-A46.

    [9] Oliveira R. F., et al. VHC performance evaluation at constant flow: 30L/min. Proceedings of the ASME2015 International Mechanical Engineering Congress and Exposition, 2015 Houston Texas.

    [10] Leach C., Colice G. A Pilot Study to Assess Lung Deposition of HFA-Beclomethasone and CFC-Beclomethasone from a pressurized Metered Dose Inhaler with and without add-on spacers and using varying breath hold times.  Journal of Aerosol Medicine and Pulmonary Drug Delivery, 2010; 23(6):355-361.

    [11] Dickens G., et al. Pharmacokinetics of flunisolide administered via metered dose inhaler with and without a spacer device and following oral administration. Annals of Allergy, Asthma & Immunology, 2000; Volume 84, 528-532. 

    [12] Asthma.org.uk.  All_about_asthma/controlling_your_asthma/resources_to_help_you/peak_flow_diary. Consultado en enero de 2016
    [13] Tong, K. et al.  An Instrumented Valved Holding Chamber with facemask to measure application forces and flow in young asthmatic children. Journal of Aerosol Med and Pulm Drug Del. 2014; 27 (Suppl 1): S55-62.

     

     

    *Oliveira et. al. Terapia nebulizada. Año SEPAR. Arch Bronconeumol. 2014;50(12):535–545

    ** Fink et al. In Vitro Comparison of a Novel Nebulizer with Ultrasonic and Pneumatic Nebulizers. Aerogen, Inc, Mountain View, CA.

    ©2018 Koninklijke Philips N.V. Todos los derechos reservados. Especificaciones sujetas a cambio sin previo aviso. Las marcas comerciales pertenecen a Koninklijke Philips N.V. o sus respectivos propietarios. Los productos comercializados por Philips Respironics están en conformidad con la legislación vigente. Este material es información específica de producto, y es sólo de naturaleza formativa y educativa, y no está destinada a sustituir las opiniones, los diagnósticos o el tratamiento de un profesional de salud.