1
Respiratory Care

Control del asma


Los dispositivos para tratar el asma pueden ayudarte a administrar la medicación de tu hijo o la tuya con más eficacia, a la vez que se reducen los efectos secundarios1, 2.

    Descripción de cómo puede ayudar el tratamiento del asma

    ¿Por qué es importante controlar el asma?

    Muchas personas con asma piensan que su enfermedad está bien controlada si solo tienen brotes de síntomas de vez en cuando y asumen que el uso de un inhalador con menor frecuencia significa que el asma está más controlada. De hecho, podría significar que tu plan de tratamiento contra el asma no está funcionando tan bien como debería o que no lo estás siguiendo según lo prescrito. Pero los efectos secundarios de tomar medicación, como el sabor o la sensación en la parte posterior de la garganta, pueden desanimarte a seguir el plan.

     

    Los dispositivos para tratar el asma pueden ayudar a que la medicación de tu hijo o la tuya sea más eficaz, a la vez que reducen los efectos secundarios1, 2. Si consigues que el nivel adecuado de medicación llegue a los pulmones, con la frecuencia correcta prescrita por tu profesional de la salud, podrás llevar una vida con menos síntomas y más libertad.

    Toma el control

    Comprueba cómo nuestros dispositivos para tratar el asma pueden ayudarte a controlar el asma.

    El objetivo del tratamiento es controlar el asma para que7:

    Marca de verificación
    No tengas síntomas o estos sean solo leves durante el día3
    Marca de verificación
    No te despiertes por la noche con síntomas de asma3
    Marca de verificación
    No tengas que utilizar tu inhalador de rescate más de 2 veces a la semana para tratar los síntomas3
    icono de prueba
    ¿Tienes el control de tu asma?

    Realiza la prueba rápida para descubrirlo

    La Global Initiative for Asthma (GINA) recomienda utilizar preguntas como las siguientes para evaluar el control del asma7:

    1. Si tu hijo o tú tenéis asma, ¿tenéis tos, dificultad al respirar o presión en el pecho más de dos veces a la semana? Sí o No
    2. Si tu hijo o tú tenéis asma, ¿esta impide que podáis participar en deportes o actividades físicas normales? Sí o No 
    3. Si tu hijo o tú tenéis asma, ¿os despertáis por la noche por los síntomas? Sí o No 
    4. Si tu hijo o tú tenéis asma, ¿utilizáis un inhalador de rescate más de dos veces a la semana para tratar los síntomas?  Sí o No 
    Si has respondido Sí a alguna de estas preguntas, puede que el asma de tu hijo o la tuya no esté bien controlada y debas concertar una cita con tu profesional de la salud para hablar sobre los síntomas y revisar tu plan de acción contra el asma.

    La calidad del aire interior es importante

    Calidad del aire interior

    Controla la calidad del aire en el interior


    El aire de nuestros hogares suele estar entre 2 y 5 veces más contaminado que el aire exterior.Las actividades diarias, como cocinar, limpiar o jugar con nuestras mascotas, liberan alérgenos y contaminantes al aire del hogar. Dado que aspiramos unas 24 000 veces al día, el aire de nuestros hogares puede afectar a nuestras vidas. Una mejor calidad de aire ayuda a prevenir o aliviar las alergias, el asma y los problemas respiratorios para que todos podamos respirar un poco mejor. 

     

    Las soluciones de aire de Philips eliminan cuatro factores principales que influyen en la calidad del aire y que pueden provocar ataques de asma:

     

    PM 2.5: Contaminantes aéreos microscópicos que son una causa común de los ataques de asma.

    Alérgenos: Como el polen que entra desde fuera, los ácaros del polvo, la caspa de mascotas (epitelio) y las esporas de moho.

    Bacterias y virus: Su inhalación puede causar gripe, resfriado común, tuberculosis y otras infecciones, además de incrementar el riesgo de asma.

    Humedad del aire o aire seco: Ambas pueden agravar el asma, las alergias y otros problemas respiratorios.

    Purificadores de aire

    Purificadores de aire:

    Air Purifier 2000i
    Los purificadores de aire de Philips eliminan el 99,97 %* de los alérgenos del aire, incluidos el polen, los ácaros del polvo y la caspa de mascotas**.
    Esta aplicación proporciona información sobre la calidad del aire en tiempo real mediante la pantalla y los consejos sobre la gestión de alergias.
    Los purificadores de aire de Philips están certificados por autoridades como AHAM y ECARF.
    Todo ello gracias a la exclusiva tecnología AeraSense, un sensor de partículas que detecta hasta los cambios más leves del aire y ajusta la configuración del purificador para reducir los alérgenos en el aire. 

    * Partículas de entre 0,3 y 10 micras.

    ** Probado por un laboratorio independiente, con una eficiencia de filtrado inicial de flujo de aire de 5,33 cm/s.

    Humidificadores de aire

    Humidificadores de aire: 

    humidifier
    Los humidificadores de aire de Philips mantienen unos niveles de humedad cómodos en el hogar, al limitar la humedad relativa entre el 40 % y el 60 % de forma constante. 
    Con los humidificadores de aire de Philips, las bacterias se extienden un 99 % menos en comparación con los humidificadores ultrasónicos***, gracias a la exclusiva tecnología NanoCloud. 
    Los humidificadores de Philips distribuyen aire húmedo por la habitación de manera uniforme.
    ** Comparación realizada con la tecnología ultrasónica estándar (rocío frío). La tecnología NanoCloud de Philips emite hasta un 99 % menos de bacterias naturales al aire, según pruebas realizadas durante 8 semanas en una cámara de 1 m³, certificado en un estudio de referencia del laboratorio independiente Rabe Hygiene Consult en junio de 2012 (Rabe Hygiene Consult 2101p_12.116).
    Deshumidificador y purificador de aire

    Deshumidificador y purificador de aire dos en uno: 

    2-in-1 Air Dehumidifier & Purifier
    El deshumidificador y purificador de aire dos en uno de Philips reduce la humedad y los alérgenos para lograr un hogar más seco y saludable.
    El deshumidificador y purificador de aire dos en uno de Philips filtra partículas ultrafinas de hasta 0,02 micras**** gracias al filtro NanoProtect.
    Obtén información en tiempo real desde el indicador de calidad del aire y la pantalla digital de humedad.
    ***** El filtro se probó con el aerosol de prueba NaCl según el estándar DIN71460-1 en el IUTA.

    Para recibir más consejos sobre cómo gestionar el asma de tu hijo en el hogar y en la escuela, consulta lo siguiente:

    Air Matters Smartphone app

    Air Matters Smartphone app
    para controlar y obtener información sobre alergias

    Objetivo de tu plan de acción contra el asma: la zona verde

    Un plan de acción contra el asma es un documento que puedes crear junto con tu profesional de la salud para detallar cuándo y cuánta medicación de control del asma debéis tomar tu hijo o tú para controlar la enfermedad, con qué frecuencia debéis usar la medicación paliativa y qué pasos adicionales debéis seguir si los síntomas empeoran.

    El sencillo formato verde-amarillo-rojo permite controlar fácilmente si lo estás haciendo bien o estás empeorando, y qué debes hacer al respecto. Si se utiliza junto con un medidor de flujo pico para controlar la función pulmonar, el plan de acción puede ayudarte a seguir el tratamiento para controlar mejor el asma en general.
    Objetivo: la zona verde
    El sistema de semáforo de tres zonas con un medidor de flujo pico Philips PersonalBest
    Mejora de la administración de medicamentos
    Administración de medicamentos mejorada

    Cuando se utiliza un inhalador solo, con frecuencia el medicamento acaba en la boca, la garganta o el estómago. Una cámara de inhalación con válvula (a veces denominada también "espaciador") puede mejorar la administración del medicamento a los pulmones, donde es necesario, hasta 4 veces4.

     

    La administración de la cantidad adecuada de medicamento puede ayudar a reducir los síntomas diarios y hacer que te mantengas en la zona verde2.

    Controla tu flujo pico para controlar mejor el asma
    Controla tu flujo máximo para controlar mejor el asma
    Un medidor de flujo pico se utiliza para medir lo rápido que expulsas el aire de los pulmones.

    Un medidor de flujo pico también se utiliza para determinar si los síntomas del asma te sitúan en la zona amarilla o roja de tu plan de acción contra el asma.
    Consigue que el medicamento llegue a los pulmones, donde es necesario
    Consigue que el medicamento llegue a los pulmones, donde es necesario
    Tu profesional de la salud puede recetarte medicación paliativa administrada mediante un inhalador o nebulizador para el tratamiento respiratorio de los síntomas de empeoramiento del asma. Los nebulizadores convierten el medicamento líquido en un vapor fino que es más fácil de absorber por los pulmones. El objetivo es que tu hijo o tú volváis a la zona verde y lo hagáis bien.

    InnoSpire Go

    Nebulizador de malla portátil

    marca de verificación verde
    Administra la medicación en tan solo 4 minutos6
    marca de verificación verde
    Diseño elegante y sencillo
    marca de verificación verde
    Administración prácticamente silenciosa de la medicación, en casa o en cualquier parte
    marca de verificación verde
    Diseño sencillo de dos piezas para una fácil limpieza
    marca de verificación verde
    La batería recargable administra hasta 30 tratamientos (120 minutos de uso) por carga
    innospire go
    El nebulizador de malla portátil Philips InnoSpire Go —que es rápido, eficaz y fácil de usar— se ha diseñado para reducir el tiempo de tratamiento del asma un 25 %5, con lo que la medicación se puede administrar en tan solo cuatro minutos6. InnoSpire Go —que es prácticamente silencioso— es pequeño, portátil, discreto y se puede utilizar en cualquier parte.
    Como utilizar o InnoSpire Go

    Conoce InnoSpire Go y cómo funciona

    Otros productos para tratar el asma

    Conoce los hechos

    Obtén más información sobre los mitos comunes sobre el asma

    Consulta a tu profesional de la salud o farmacéutico sobre el tratamiento del asma


    Tu profesional de la salud o farmacéutico son un recurso valioso para entender el uso y los beneficios de la inclusión de dispositivos para tratar el asma como parte de un plan de acción contra el asma. Algunos dispositivos para tratar el asma están disponibles únicamente con prescripción.

    Respira más fácilmente en casa

    Te ayudamos a controlar la calidad del aire interior al que tu familia y tú estáis expuestos, y a mantener tu hogar limpio y saludable.

    ¡No te pierdas nada!

    Suscríbete a nuestro boletín

    * Este campo es obligatorio

    ¡Necesitamos tu consentimiento!

     

    Philips entiende que la información sobre su salud es privada, y  solo le enviará estos mensajes a través de un área de comunicaciones segura. Utilizaremos esta información únicamente para los fines descritos en nuestro Aviso de privacidad y en nuestros Condiciones de uso, por lo que le recomendamos que revise ambos. Si está de acuerdo, marque la siguiente casilla y se le pedirá que configure su cuenta segura.

    *

    • Estoy de acuerdo en compartir con Philips mi información personal, que puede incluir información de salud, con el propósito de recibir comunicaciones de marketing.
    • Estoy de acuerdo en recibir de Philips comunicaciones relevantes, incluidos anuncios publicitarios y de marketing, relacionados con productos, ofertas y servicios de Philips.
    • He leído y acepto los Condiciones de uso y he leído y entiendo el Aviso de privacidad.
    *
    Philips valora y respeta tu privacidad. Lee la Política de privacidad para obtener más información.

    Preguntas más frecuentes

    información adicional

    ¿Quieres obtener más información?

    ¿Eres un profesional de la salud?

    ¿Es un profesional sanitario?

    DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:
    La información de este sitio web tiene únicamente carácter informativo y no debe sustituir al asesoramiento de un médico.

    NOTAS AL PIE:
    [1]  Newman, S.P., et al. Improvement of pressurized aerosol deposition with Nebuhaler spacer device. Thorax, 1984; 39(12) 935-41

    [2]  Asthma.org.uk. Advice/inhalersmedicines.treatments/inhalers-and-spacers. Consultado en enero de 2016.

    [3] Asthma.org.uk. Advice/manage-your-asthma. Consultado en enero de 2016.  

    [4] Gardenhire D., Arzu A., Dean H., Myers T. A guide to aerosol delivery devices for respiratory therapists 3rd edition, American Association for Respiratory Care, 2013. 

    [5] En comparación con el dispositivo Aeroneb Go (Producto de Philips Respironics Inc.)*

    [6] Usando los fármacos más comunes**

    [7] ginasthma.org. 2017-gina-report-global-strategy-for-asthma-management-and-prevention. Assessment of Asthma page 29. Consultado en noviembre de 2017.

     

     

    *Oliveira et. al. Terapia nebulizada. Año SEPAR. Arch Bronconeumol. 2014;50(12):535–545

    ** Fink et al. In Vitro Comparison of a Novel Nebulizer with Ultrasonic and Pneumatic Nebulizers. Aerogen, Inc, Mountain View, CA.

    ©2018 Koninklijke Philips N.V. Todos los derechos reservados. Especificaciones sujetas a cambio sin previo aviso. Las marcas comerciales pertenecen a Koninklijke Philips N.V. o sus respectivos propietarios. Los productos comercializados por Philips Respironics están en conformidad con la legislación vigente. Este material es información específica de producto, y es sólo de naturaleza formativa y educativa, y no está destinada a sustituir las opiniones, los diagnósticos o el tratamiento de un profesional de salud.