Cómo ser más ecológico en casa: cuidado bucal
Estás disfrutando de un delicioso helado, pero de repente sientes un dolor incómodo en los dientes. ¿Te suena familiar? Muchas personas tienen los dientes sensibles al frío, pero no solo el frío causa sensibilidad. Las comidas y bebidas calientes, dulces y ácidas también pueden ocasionar dolor a las personas con dientes sensibles.
De hecho, un estudio reciente reveló que entre 11 y 33 personas de cada 1002 sufren sensibilidad dental en algún momento, y los niños con dientes de leche suelen sufrir de dientes sensibles, ya que los dientes de leche son más susceptibles a las influencias externas.
Si alguna vez has pensado «Ay, qué dolor, tengo sensibilidad en los dientes», no te preocupes, nosotros te ayudamos. En primer lugar, explicaremos las causas del dolor en los dientes sensibles:
Además, veremos los fundamentos de un buen cuidado bucal para ti y tus hijos, y cómo tratar la sensibilidad dental. Sigue leyendo para descubrir nuestra guía completa sobre la sensibilidad en los dientes y cómo aliviarla, incluyendo opciones de tratamiento para la sensibilidad dental útiles en la vida diaria.
Los dientes sensibles reaccionan con mayor intensidad al frío y a otras influencias externas. Suele manifestarse con un dolor repentino, similar a un rayo, que se extiende hacia la zona de la mandíbula. La sensibilidad dental puede tener diferentes causas y, dado que afecta entre el 11 % y el 33 % de las personas2, es importante conocer las causas de la sensibilidad en los dientes: Además de las razones mencionadas anteriormente, hay varios factores de riesgo que contribuyen a que los dientes se vuelvan más sensibles con el tiempo. Otras causas de la sensibilidad en los dientes son:
Consejo: Las visitas regulares al dentista son una parte importante de tu salud dental y bucal. Sin embargo, si crees que la sensibilidad dental se debe a una caries u otro daño, asegúrate de pedir una cita para que te revisen los dientes.
Tanto si tienes los dientes sensibles al frío pero no al calor, como si toda tu boca tiene los dientes sensibles al dolor, tenemos la solución. Lo más importante para tener unos dientes sanos y sin dolor es un cuidado bucal minucioso. Evita ese momento impactante en el que tus dientes reaccionan al frío o al calor externos con esta guía sobre cómo aliviar los dientes sensibles:
Consejo: Invierte en un cepillo de dientes de buena calidad que te ayude a ti y a tu familia a sacar el máximo partido al cepillado diario. Este cepillo de dientes sónico, por ejemplo, elimina hasta diez veces más placa en las zonas de difícil acceso* y ayuda a limpiar los dientes en profundidad. El cabezal ultrasuave es especialmente adecuado para dientes sensibles al dolor. También puedes optar por los cabezales Philips Sonicare S Sensitive, diseñados específicamente para personas con sensibilidad dental elevada
Conocer las causas y saber qué ayuda a combatir la sensibilidad en los dientes es solo la mitad del camino. Otro paso importante es la prevención. La clave para prevenir la sensibilidad dental es fortalecer el esmalte dental. Si tus dientes son sensibles al frío o reaccionan al dolor con otros irritantes, puede ser un indicio de que tu esmalte se ha debilitado. Evítalo con los siguientes consejos para prevenir la sensibilidad dental: *Basado en dos ciclos de cepillado dental de dos minutos cada uno al día con el programa de limpieza.
Así de fácil. Por muy común que sea la sensibilidad en los dientes, con estas sencillas medidas tú y tu familia podréis disfrutar de una buena salud dental en muy poco tiempo. Tanto si tienes sensibilidad al frío como al calor, puedes seguir nuestras soluciones para la sensibilidad dental y vivir sin dolor.
Power Flosser 3000
Irrigador oral
HX3806/31