Descubre qué son los auriculares de conducción ósea y por qué querrías tener un par. Aprenderás cómo funcionan los auriculares de conducción ósea, por qué son la opción más segura si corres o andas en bicicleta, y cómo Beethoven tuvo un papel en la historia de esta tecnología.
Los auriculares de conducción ósea, también conocidos como 'auriculares de oído abierto', no se insertan en tus oídos como los auriculares. Y no cubren tus oídos ni se colocan sobre ellos como los auriculares supraaurales o circumaurales. Pero los auriculares de conducción ósea te permitirán escuchar claramente tus podcasts y listas de reproducción favoritas. Entonces, ¿qué son exactamente? Los auriculares de conducción ósea envían ondas de sonido a través de tu cráneo en lugar de tu tímpano. Esto te permite escuchar lo que estás escuchando sin necesidad de colocar pequeños altavoces en o sobre tu oído. Es como si la música, o el podcast, apareciera mágicamente dentro de tu cabeza. Entonces, ¿cómo sucede la magia?
Para entender cómo funcionan los auriculares de conducción ósea, primero necesitamos entender cómo escuchamos. Los humanos escuchamos cuando los huesos del oído interno vibran. En total, tienes tres huesos en tu oído interno, y juntos se llaman huesecillos auditivos. Estos huesos transmiten las vibraciones del sonido a través de la cóclea, que es una estructura interna en forma de caracol llena de líquido. A medida que el líquido de tu cóclea vibra, miles de terminaciones nerviosas transforman las vibraciones en impulsos eléctricos. El nervio auditivo luego envía esta información al cerebro, el cerebro reconoce la información como sonido, y escuchas la Quinta de Beethoven en todo su esplendor. O la última opinión de moda de tu podcaster favorito. Estos movimientos provocan vibraciones en los huesecillos auditivos y, a continuación, se produce todo lo relacionado con el líquido coclear y las terminaciones nerviosas, tal y como se ha descrito anteriormente. Pero no es necesario que hagas que tu tímpano se mueva para escuchar algo. Hay otras formas de hacer que los huesos de tu oído interno vibren, y así es como funcionan los auriculares de conducción ósea
Si alguna vez has visto a alguien corriendo o montando en bicicleta con lo que parece una cinta para la cabeza inspirada en Star Trek, probablemente hayas visto un par de auriculares de conducción ósea. Se ajustan cómodamente en la parte trasera de la cabeza, y el altavoz descansa en el hueso del pómulo justo delante de tu oído. El altavoz se coloca directamente en tu arco zigomático, que es el hueso que puedes sentir si pasas el dedo desde el borde de tu ojo hacia tu oído. Cuando reproduces música o podcasts a través de auriculares de conducción ósea, las vibraciones pasan del altavoz a través de tu arco cigomático hacia los huesos del oído interno, haciéndolos vibrar para que puedas escuchar lo que estás escuchando. Genial, ¿verdad? Todo esto significa que puedes ponerte un par de auriculares de conducción ósea, iniciar tu podcast o audiolibro favorito y tus oídos permanecen completamente abiertos. El hecho de que no haya nada en tus oídos es también por lo que a veces se les llama 'auriculares de oído abierto'. Escucharás lo que estás escuchando y también los sonidos del entorno que te rodea.
Pensarías que la tecnología de auriculares al estilo de Star Trek sería una invención reciente. De hecho, la tecnología de conducción ósea ha existido durante un buen tiempo. Es relativamente nueva para el usuario de auriculares, pero, de una forma u otra, los dispositivos de conducción ósea se han utilizado desde al menos el siglo XIX.
La primera persona en utilizar la conducción ósea en relación con la audición fue probablemente Hieronymus Capivacci, un médico del siglo XV de Padua, Italia, que utilizaba materiales de conducción ósea para diagnosticar las causas de la pérdida auditiva grave en sus pacientes. Capivacci sujetaba una varilla de metal a las cuerdas de una cítara (un tipo de instrumento de cuerda) y hacía que sus pacientes sujetaran la varilla con los dientes. Si un paciente podía escuchar música cuando se tocaba la cítara, el diagnóstico era un trastorno del tímpano. Si el paciente no escuchaba nada, el problema se diagnosticaba como un trastorno del nervio auditivo. De manera similar, se informa que Beethoven, el famoso compositor sordo, sujetaba un extremo de un lápiz entre sus dientes y tocaba el otro extremo en su piano mientras tocaba, permitiendo que las vibraciones de su música pasaran a su oído interno a través de los huesos de su cráneo. (Otras fuentes dicen que usaba una varilla de metal en lugar de un lápiz, que sujetaba a su cabeza). Ciento cincuenta años después, los auriculares de conducción ósea funcionan con el mismo principio exacto, es decir, que las vibraciones pueden pasar a través de los huesos del cráneo hacia el oído interno.
Se cree que los primeros auriculares de conducción ósea disponibles comercialmente fueron los Audio Bone, unos auriculares con cable diseñados para uso general, que aparecieron en el mercado en 2008. Y la tecnología ha estado evolucionando constantemente desde entonces, con Philips lanzando su primer par de auriculares de conducción ósea de oído abierto, los A6606, en 2021.
Hoy en día, los beneficios de los auriculares de conducción ósea comienzan a ser apreciados por una amplia gama de personas que disfrutan del deporte, como correr y andar en bicicleta. Y la comunidad atlética ha adoptado entusiastamente la tecnología de conducción ósea, gracias a los beneficios de seguridad que supone dejar tus oídos abiertos al sonido del entorno. De hecho, England Athletics (el organismo rector de atletismo en todo el Reino Unido) ha dictaminado que solo se pueden utilizar auriculares de conducción ósea de oído abierto en carreras en carretera.
AÑO | DESARROLLO |
| H. Werner Bottesch presenta una patente para auriculares de conducción ósea |
| Los primeros auriculares de conducción ósea de oído abierto (con cable) comerciales salen al mercado |
| Los auriculares de conducción ósea inalámbricos comienzan a llamar la atención de la comunidad atlética |
| England Athletics anuncia que los auriculares de conducción ósea son los únicos auriculares aprobados para su uso en todas las carreras en carretera, según las reglas de competencia de UK Athletics |
| Philips comienza el desarrollo de auriculares de conducción ósea |
| Philips lanza los auriculares deportivos A6606 inalámbricos de conducción ósea de oído abierto |
| Philips presenta los auriculares deportivos A7607 inalámbricos de conducción ósea de oído abierto |
Los auriculares de conducción ósea son la elección ideal para atletas preocupados por la seguridad, especialmente para corredores y ciclistas. ¿Por qué estos deportes? La razón es bastante simple: los auriculares de conducción ósea te permiten escuchar claramente los sonidos del tráfico. Con tus oídos despejados, no hay nada que te impida escuchar la aproximación de un automóvil o una motocicleta o el timbre de una bicicleta. Es por eso que England Athletics, el cuerpo de membresía y desarrollo para atletismo y clubes de carrera en Inglaterra, solo permite a los ciclistas y corredores usar auriculares de conducción ósea en carreras en carretera. Ningún otro tipo de auricular está permitido en cualquier evento 'donde las carreteras estén abiertas al tráfico'. ¿Esto significa que los auriculares de conducción ósea siempre te permitirán escuchar los sonidos externos? No. Todavía es posible enmascarar los sonidos provenientes del mundo exterior si subes demasiado el volumen en tus auriculares de conducción ósea. Una vez que el sonido generado por los auriculares alcanza un volumen que supera el sonido del tráfico, puedes correr o andar sin escuchar lo que te rodea. Así que un consejo sensato: si quieres ir sobre seguro, establece un volumen adecuado para ese podcast antes de salir!
Por supuesto, no sólo en carretera puedes encontrarte en situaciones en las que necesites oír lo que ocurre a tu alrededor. Imagina esta escena: estás corriendo en el bosque o en tu parque local. Como que hoy odias un poco correr. Está lloviendo. Y, aunque la clasificación IP66 de tus auriculares de conducción ósea puede soportar la humedad, ¡preferirías estar en casa! Entonces, reproduces un podcast o audiolibro para distraerte del ácido láctico que se acumula en tus muslos y del agua que cae por tu frente. Te pierdes en los giros del thriller que estás escuchando o en la última opinión de tu podcaster favorito sobre las películas más recientes... Y luego pasa una bicicleta rápidamente, haciendo que saltes hacia un arbusto para salvarte. Pero, por supuesto, no tienes que hacer eso, porque llevas puestos auriculares de conducción ósea. Lo que significa que realmente escuchaste la campana que el ciclista estaba tocando, y te apartaste hábilmente mucho antes de que se acercara lo suficiente como para suponer un peligro para ti. O bien, eres el ciclista. Has estado pedaleando durante media hora. Tienes lluvia en la espalda y el cabello empapado, aunque se supone que es verano. Estás usando el micrófono de conducción ósea de tus auriculares para llamar a tu pareja y decirle que llegarás tarde, pero ¿podría preparar un baño caliente, por favor...? Un automóvil se acerca demasiado a tu rueda trasera, pero lo escuchas al instante y te apartas. Otro ciclista se detiene a tu lado en el semáforo. Intercambiáis palabras de condolencia sobre el clima. Luego, pedaleas mientras termina tu llamada y tu podcast se reinicia automáticamente, pero aún puedes escuchar al otro ciclista deseándote una segura vuelta a casa mientras se aparta para coger su turno.
Hay dos cosas que todos queremos de un par de auriculares inalámbricos: deben ser cómodos y deben permanecer en su lugar, sin importar cómo te guste moverte. ¿Quién quiere detenerse para ajustar sus auriculares en medio de una carrera o un paseo? La forma de los auriculares de conducción ósea de oído abierto ofrece un ajuste increíblemente seguro. ¿El truco? Es la forma en que los auriculares de conducción ósea se envuelven alrededor de tu cabeza. Los auriculares de conducción ósea de Philips están diseñados con una banda para el cuello resistente y flexible envuelta en goma cómoda. Esta banda para el cuello tiene un núcleo de titanio elástico, lo que permite que los auriculares de conducción ósea 'abrazen' tu cabeza, manteniendo los altavoces en su lugar suavemente pero de manera firme en tus pómulos. Los auriculares también se colocan sobre la parte superior de tus orejas, así que no tendrás que preocuparte de que se caigan. Pero espera, ¿qué pasa si estás usando un casco para ciclismo? No te preocupes. El ajuste de oído abierto es ideal tanto para ciclistas como para corredores: la banda para el cuello se coloca lo suficientemente baja como para que puedas usar un casco.
Además del ajuste seguro, la reproducción de voz es donde los auriculares de conducción ósea realmente brillan, ¡tanto para podcasts/audiolibros como para llamadas! La voz humana abarca menos espectro de frecuencias que una orquesta o una canción de rock, por lo que tus auriculares de conducción ósea no tienen que filtrar una amplia gama de frecuencias a través de tus huesos para reproducir la palabra hablada. Además, es más fácil para tu cerebro entender el habla que la música cuando estás escuchando en medio de sonidos externos. (Piensa en lo fácil que es mantener una conversación en la calle: así de fácil es hacer un seguimiento de lo que está sucediendo en tu podcast cuando llevas auriculares de conducción ósea.
Si recibes una llamada mientras usas un par de auriculares de conducción ósea de oído abierto de Philips, la persona con la que estás hablando te escuchará claramente, incluso si estás afuera y hace viento.
Los auriculares de conducción ósea de Philips utilizan una combinación única de micrófonos de inteligencia artificial, que ayudan a eliminar el ruido ambiental, y un micrófono de conducción ósea, que se centra en las vibraciones de tu voz. Si tienes la energía suficiente para correr o andar en bicicleta y hablar al mismo tiempo, ¡adelante! El viento no interrumpirá tu llamada. Incluso puedes recibir una llamada durante una tormenta y la persona al otro lado no escuchará nada más que tu voz. Lo único que debes tener en cuenta si recibes una llamada mientras llevas puestos tus auriculares de conducción ósea de oído abierto es que las personas cercanas a ti podrían escuchar lo que la otra persona te está diciendo. Al igual que alguien en el gimnasio podría escuchar tu música si está haciendo ejercicio junto a ti. Así que, si quieres privacidad total, es posible que quieras recibir tu llamada en un lugar privado.
Los auriculares de conducción ósea de oído abierto no son exclusivos de corredores y ciclistas. También se recomiendan los auriculares de conducción ósea si simplemente no te gusta la sensación de un auricular en el canal auditivo o unos auriculares supraaurales que cubran todo tu oído. ¿Quién no ha deseado poder hacer las tareas del hogar, disfrutar de su música y seguir escuchando al repartidor en la puerta? ¿O escuchar un podcast sin interrumpir el tiempo de estudio de tus hijos y aún así oír cuando suena el temporizador del horno? Bueno, con los auriculares de oído abierto... puedes. Atleta usando auriculares de oído abierto"
Como todo, el tipo de auriculares que elijas al final dependerá de lo que es más importante para ti. Si priorizas la seguridad en tus carreras y paseos, pero aún quieres escuchar podcasts y música, los auriculares de conducción ósea de oído abierto son para ti. Los auriculares inalámbricos intraurales pueden ser la mejor opción si buscas la mejor calidad de sonido que puedas obtener con tu inversión y aún así quieres un ajuste seguro. Pero nada puede igualar el factor de forma de los auriculares de conducción ósea inalámbricos de oído abierto cuando se trata de una combinación de ajuste seguro, seguridad general y un sonido aún decente.
Seguro, cómodo... has descubierto los beneficios de los auriculares de conducción ósea para deportes (especialmente correr y andar en bicicleta) y para llevar en general. Has descubierto la interesante historia de la tecnología, desde el lápiz de Beethoven hasta los auriculares inalámbricos de conducción ósea resistentes al sudor y al agua de hoy en día. Y has visto cómo los auriculares de conducción ósea son geniales si te encanta escuchar podcasts y audiolibros, o si quieres poder recibir llamadas mientras estás corriendo. Si has decidido que los auriculares de conducción ósea van a ser tu próximo par de auriculares deportivos, echa un vistazo a nuestra gama actual.
Auriculares inalámbricos deportivos abiertos
TAA6606BK/00
Auriculares inalámbricos deportivos abiertos
TAA7607BK/00
Auriculares inalámbricos deportivos abiertos
TAA5608BK/00
You are about to visit a Philips global content page
Continue