Buscar términos
1. Limpiar los poros de la nariz con vapor
Es sencillo, pero sin duda tiene una gran reputación por ayudar a limpiar los poros de la nariz eliminando la grasa y las células muertas que les dan ese aspecto agrandado. Como señala Vladmir Kucherov de healcure.org, solo tienes que llenar un recipiente con agua hirviendo e inclinarte sobre ella con una toalla colocada sobre la cabeza durante 10 minutos, una vez a la semana.
2. Miel y tomates
Kucherov también sugiere simplemente añadir cinco gotas de miel caliente a dos cucharadas de zumo de tomate en conserva y mezclarlos bien. Obtendrás un tónico fantástico que puedes aplicar en los poros abiertos de la nariz o en otras zonas de la cara en las que destaquen mucho. Solo tienes que acordarte de lavarte la cara con agua caliente y jabón antes de aplicarlo, así como lavar la mezcla con más agua caliente después de dejártela actuar en la cara durante 15 minutos.
3. Zumo de limón, zumo de pepino y agua de rosas
Según el blog Naturalbeautytips.co, las encimas naturales que se encuentran en el zumo de limón lo convierten en una opción ideal si deseas conseguir una piel más tersa y firme con poros de la nariz menos aparentes. Además de que su acidez ayuda a eliminar las impurezas profundas de la piel, también contiene vitamina C que aclara la piel. Esta solución concreta se compone de una cucharada de zumo de limón, una taza de agua de rosas y media taza de zumo de pepino, bien removidos antes de aplicarlos sobre la piel.
4. Yogur
Otra sugerencia de Naturalbeautytips.co es utilizar yogur. Sí, este delicioso postre puede ayudar realmente a reducir los poros de la nariz y eliminar las células muertas y el exceso de grasa, que pueden contribuir a que los poros parezcan más grandes. Todo es gracias al ácido láctico que contiene. Solo tienes que aplicar un yogur natural sin sabores ni edulcorantes sobre la piel y dejar que actúe durante 10 minutos antes de darte un baño.
5. Claras de huevo
Como se describe en el libro Organic Body Care Recipes de Stephanie Tourles, las claras de huevo pueden ser estupendas para tonificar mucho la piel y reducir temporalmente los poros "grandes" de la nariz. Combina una pequeña cantidad de claras de huevo frías con una cucharadita de maicena en un recipiente para mezclar y bate la mezcla hasta que esté espumosa y no tenga grumos. Luego, unta una capa fina y uniforme de la mezcla sobre la nariz y las mejillas. Túmbate boca arriba y espera a que la mascarilla se seque por completo (unos 20 minutos) antes de enjuagarla. Repite una o dos veces a la semana si es necesario.