Para obtener información sobre los productos de consumo de Philips o el soporte para productos de consumo a la luz de la COVID-19, haga clic aquí.
    COVID-19

    Productos y servicios

    ¿Tiene alguna pregunta? Póngase en contacto con su representante local de Philips o llámenos al 900 180 612

    Identificación sistemática en el domicilio y monitorización remota del paciente con COVID-19

    Las soluciones de gestión sanitaria de la población pueden ayudar a los profesionales sanitarios, los sistemas, las aseguradores y los gobiernos a agilizar y optimizar los puntos de acceso a los pacientes con herramientas virtuales diseñadas basándose en los protocolos para la COVID-19 desarrollados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

     

    Los CDC advierten de que los adultos de más edad y las personas que padezcan enfermedades graves, como diabetes, cardiopatías y enfermedades pulmonares, tienen un riesgo más alto de que la infección con el coronavirus de 2019 resulte en una enfermedad grave1. Podemos ayudarle a identificar y evaluar a los posibles grupos de riesgo, establecer planes de atención y divulgación comunitaria, así como a monitorizar y formar a estos grupos de pacientes de forma remota.

     

    Posibilitando estas evaluaciones y protocolos de asistencia se podría reducir el riesgo de exposición de los pacientes y el los equipos de asistencia sanitaria y, posiblemente, ralentizar la diseminación de la COVID-19 mediante la disminución del número de visitas hospitalarias o de las consultas en persona innecesarias.

    Las restricciones de Medicare a la telemedicina se han relajado en respuesta a la COVID-19

     

    Permite a los pacientes automonitorizar su afección de forma remota

     

    Los Centros de Medicare y Servicios de Medicaid (CMS) han relajado las regulaciones relativas a la telemedicina y los cuidados virtuales a principios de este año y nuevamente como respuesta a la pandemia de la COVID-19. Han eliminado las restricciones relativas al lugar de origen y geográfico de la telemedicina para los planes Medicare Advantage y están permitiendo que los médicos trabajen traspasando las fronteras.1

    Resultados sistemáticos notificados por los pacientes

    Evaluación de las respuestas de grupos de pacientes a las encuestas de identificación sistemática de la COVID-19

     

    La herramienta Virtual Screening COVID-19 permite realizar una identificación sistemática de los síntomas y factores de riesgo de los individuos. Según las respuestas a la encuesta, se proporciona información y contenidos relevantes personalizados a las distintas personas. Los profesionales sanitarios tienen a su disposición un panel basado en la población para monitorizar y revisar el desglose de la estratificación de riesgos con el que pueden filtrar de forma dinámica y obtener los datos de aquellas personas con mayor riesgo de enfermedad o la progresión de los síntomas.

     

    La herramienta está diseñada para aquellos que presentan un riesgo bajo y para monitorizar a las personas con síntomas leves (según recomiendan los CDC) con el objeto de reducir la presión sobre el sistema sanitario y disminuir el riesgo de una mayor diseminación de la enfermedad.

    Monitorización remota de pacientes

    Monitorización de los síntomas de la COVID-19 junto con las enfermedades preexistentes

    La monitorización remota de los pacientes le permite estar conectado con ellos más allá de la visita o la sesión de identificación sistemática virtual inicial. Le permite monitorizar los cambios en los síntomas o en las enfermedades preexistentes, así como los factores de riesgo, mediante encuestas y la conexión de dispositivos. Además, se puede proporcionar material educativo. Permite que el equipo de atención sanitaria siga los protocolos para realizar una intervención oportuna y apropiada a medida que cambia el estado del paciente.

     

    El equipo clínico de Philips ha configurado un protocolo de 30 días para evaluar y monitorizar de forma remota a los grupos de pacientes con respecto a la posible exposición al coronavirus de 2019 y a los síntomas asociados. Este protocolo se puede utilizar junto con protocolos y contenido clínico personalizado o estándar disponibles para las enfermedades preexistentes. De esta forma, el profesional sanitario puede centrarse en aquellos pacientes que presenten síntomas y factores de riesgo mediante acciones específicas de seguimiento.

    Plataforma de gestión sanitaria de la población

    Incorporación de los códigos y evaluaciones de la COVID-19 en los flujos de trabajos de gestión asistencial

    Con nuestra plataforma de gestión de la población, puede identificar y dar prioridad a grupos de pacientes con gran riesgo según conjuntos específicos de códigos relativos a la COVID-19 que se actualizan en nuestros diccionarios de datos. De esta forma, puede crear cohortes e informes personalizados para tratar a los pacientes que pudieran tener un diagnóstico positivo con respecto al virus o a aquellos sometidos a la identificación sistemática. Esta información se puede utilizar junto con alertas y grupos de pacientes de alto riesgo a los que su organización presta servicios de atención sanitaria.

     

    A continuación, puede utilizar evaluaciones preconfiguradas que le permitan una identificación sistemática y monitorización de los pacientes que pudieran presentar riesgo de contraer la COVID-19. Esto le permite una gestión más efectiva de los pacientes mediante planes de atención comunitaria, y la obtención de información sobre resultados basados en la utilización de una cohorte de pacientes que se pueden identificar mediante las respuestas específicas a las preguntas de evaluación.

    Estamos con usted

    organizado

    Organizado para ayudar

     
    Coordinamos nuestros recursos y capacidades para poder suministrar sistemas de cuidados que cuenten con un acceso rápido a soluciones médicas y de información con el objeto de cubrir las necesidades de cuidado de los pacientes.
    adaptación

    Adaptación activa

     
    Adaptamos y mejoramos nuestros productos y tecnologías para ayudar a abordar las complejidades de la enfermedad, los grupos de pacientes y las condiciones de la atención.
    conexiones

    Creando conexiones

     
    Sacamos el máximo partido de nuestra infraestructura y plataformas para conectar a los equipos sanitarios y ayudar a que los sistemas de cuidados se comuniquen de la manera más eficaz posible durante las fases de preparación, respuesta y recuperación.