A continuación, encontrarás una selección de las preguntas más frecuentes. Todas las soluciones y vídeos de asistencia se aplican a la gama completa de cafeteras espresso Philips totalmente automáticas, como los modelos de las series 5000 LatteGo, 5000, 4000, 3000, 2100 y 2000 de Philips.
Esto puede deberse a dos causas:
1. Las dos partes de LatteGo no están correctamente montadas
Si no se montan correctamente las dos partes de Philips LatteGo, puede salir leche por el orificio de la parte inferior del espumador de leche. Conecta las dos partes entre sí hasta que oigas un **clic**. Esto puede requerir algo de fuerza.
2. No se ha retirado la pinza de transporte de LatteGo.
Al sacar LatteGo de la caja, debes retirar la pinza de transporte antes de utilizar el espumador de leche..
El pequeño orificio de la parte inferior permite que la leche fluya hacia la cámara de aire a través del canal creado por el tarrito de leche y el sellado de la estructura de LatteGo.
Es normal que quede algo de leche en el tarrito después de utilizarlo. Esto es necesario para garantizar un resultado de espuma perfecto y evitar que entre aire al final del proceso de preparación de espuma.
Si la cantidad de leche que queda en el tarrito es mayor de lo habitual, comprueba lo siguiente.
1. ¿Has ajustado la cantidad de leche mediante la función de memoria?
Si lo has hecho, no puedes utilizar las indicaciones de la estructura como referencia, ya que has personalizado la cantidad de leche para esta bebida.
2.ISi no has ajustado la cantidad de leche mediante la función de memoria:
Después de la preparación de espuma puede haber más leche en el tarrito porque lo habías llenado por encima del nivel necesario para la bebida. Asegúrate de rellenar el tarrito de leche hasta el nivel necesario para una o dos tazas de capuchino o leche manchada.
4. ¿En qué cafeteras puedo utilizar LatteGo?
LatteGo solo se puede utilizar en las cafeteras con las que se vende. No se puede intercambiar con otros sistemas de espuma de leche.
Si no puedes extraer el sistema de preparación, entonces la cafetera no se encuentra en la posición neutral. Sigue los pasos que se indican a continuación y ve el vídeo de asistencia*, que ofrece instrucciones más detalladas. 1. Vuelve a colocar el recipiente para posos de café y la bandeja de goteo, y cierra la puerta de mantenimiento. 2. Pulsa el botón de encendido para apagar la cafetera. Espera hasta que esté completamente apagada y ya no oigas ningún sonido. 3. Coloca el interruptor principal de la parte posterior en la posición de apagado (0). Si no hay ningún interruptor principal, desenchufa la cafetera. 4. Coloca el interruptor principal de la parte posterior en la posición de encendido (-). Si no hay ningún interruptor principal, enchufa la cafetera de nuevo. 5. Pulsa el botón de encendido para encender la cafetera. Espera hasta que se encienda por completo y ya no oigas ningún sonido. Nota: No realices acciones como abrir la puerta de mantenimiento o retirar la bandeja de goteo o el recipiente para posos de café antes de que la cafetera esté lista para usarse. 6. Extrae el recipiente para posos de café y la bandeja de goteo, y abre la puerta de mantenimiento. 7. Intenta extraer el sistema de preparación de nuevo. Empuja el asa hacia un lado, sujétala y tira del sistema de preparación hacia ti. No extraigas nunca el sistema de preparación durante el proceso de eliminación de los depósitos de cal. Termina siempre este proceso en primer lugar. *El vídeo de asistencia se aplica a todas las cafeteras espresso totalmente automáticas, no solo a los modelos mencionados.
Philips 2200 Series
Philips 2200 Series LatteGo
Philips 3200 Series
Philips 3200 Series LatteGo
Si no puedes introducir el sistema de preparación, la cafetera y el sistema de preparación no están colocados en posición neutral. Sigue los pasos que se indican a continuación y ve el vídeo de asistencia* con instrucciones más detalladas. 1. Vuelve a colocar el recipiente para posos de café y la bandeja de goteo. A continuación, cierra la puerta de mantenimiento y deja fuera el sistema de preparación. 2. Pulsa el botón de encendido para apagar la cafetera. Espera hasta que esté completamente apagada y ya no oigas ningún sonido. 3. Coloca el interruptor principal de la parte posterior en la posición de apagado (0). Si no hay ningún interruptor principal, desenchufa la cafetera. 4. Coloca el interruptor principal de la parte posterior en la posición de encendido (-). Si no hay ningún interruptor principal, enchufa la cafetera de nuevo. 5. Pulsa el botón de encendido para encender la cafetera. Espera hasta que se encienda por completo y ya no oigas ningún sonido. 6. Coloca el sistema de preparación en la posición neutral, tal y como se muestra en el vídeo de asistencia. De lo contrario, no podrá introducirse. 7. Retira el recipiente para posos de café y la bandeja de goteo, abre la puerta de mantenimiento y desliza el sistema de preparación por el riel. No pulses el botón mientras introduces el sistema de preparación. 8. Vuelve a colocar el recipiente para posos de café y la bandeja de goteo, y cierra la puerta de mantenimiento. *El vídeo de asistencia se aplica a todas las cafeteras espresso totalmente automáticas, no solo a los modelos mencionados.
Philips 2200 Series
Philips 2200 Series LatteGo
Philips 3200 Series
Philips 3200 Series LatteGo
Si el recipiente para la leche no prepara espuma, puede haber varias causas y soluciones.
1. Las piezas del recipiente para la leche están sucias.
2. La boquilla de salida del recipiente para la leche no se ha retirado totalmente.
• Comprueba que se ha extraído totalmente.
3. El tubo para la leche no está correctamente conectado al elemento para preparar espuma.
• Coloca correctamente el tubo para la leche en el elemento para preparar espuma.
4. No estás utilizando el tipo de leche correcto.
Es normal que la cafetera espresso produzca sonidos durante el uso. Si oyes ruidos inusuales, descubre aquí qué puede provocarlos y cómo resolver el problema fácilmente. El filtro no se ha preparado correctamente antes de la instalación o puede estar obstruido. Apaga la cafetera. Extrae el filtro e intenta preparar un café de nuevo. Si funciona, asegúrate de que el filtro de agua se ha preparado adecuadamente antes de colocarlo nuevamente. Consulta el vídeo sobre cómo preparar el filtro AquaClean. Vuelve a colocar el filtro preparado y prepara un café. Si sigue sin funcionar, puede que el filtro esté obstruido y sea necesario sustituirlo.
El ruido fuerte durante el molido pueden estar provocado por:
1. Un conducto de café molido bloqueado.
Desbloquear el conducto de café puede resolver el problema. Sigue los pasos que se indican el vídeo de asistencia* sobre cómo limpiarlo.
2. El ajuste de molinillo establecido en el molido más fino.
Configura el ajuste de molinillo en un grano más grueso. Sigue los pasos del vídeo de asistencia* sobre el primer uso y cómo personalizar la configuración.
El ruido fuerte durante el enjuagado o la preparación puede deberse a:
1. Granos/partículas de café atrapadas bajo el depósito de agua y la atracción de aire
Extrae el depósito de agua y elimina los granos y las partículas en la zona del compartimento del depósito. Sigue los pasos indicados en el vídeo de asistencia* sobre cómo limpiarlo.
2. La suciedad está obstruyendo el sistema de preparación o este no se ha lubricado bien.
Extrae el sistema de preparación, enjuágalo bajo el grifo y lubrícalo si fuera necesario. Sigue los pasos del vídeo de asistencia* para obtener instrucciones sobre cómo limpiar o cómo introducir y extraer el sistema de preparación.
3. Es necesario eliminar los depósitos de cal de la cafetera.
Si no has eliminado los depósitos de cal de la cafetera durante un tiempo o has aplazado la eliminación varias veces, ahora es el momento de hacerlo. Utiliza únicamente el eliminador de cal Philips Saeco para ello. En la página sobre eliminación de los depósitos de cal, encontrarás las instrucciones correctas para tu cafetera.
4. Cuando se utiliza un filtro AquaClean/Brita
*El vídeo de asistencia se aplica a todas las cafeteras espresso totalmente automáticas, no solo a los modelos mencionados.
Cuando aparece el código de error 1, 3, 4, 5, 14 o 19 de clave de servicio, la cafetera ya no puede utilizarse. Los vídeos de asistencia* te servirán de guía para resolver el problema. Si aparece otro código, te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para obtener ayuda.
Service key error code 1 Indica que el café molido está bloqueando el conducto de café. Desbloquear el conducto de café puede resolver el problema. Sigue los pasos indicados en el vídeo de asistencia. 1. Apaga la cafetera. 2. Retira el sistema de preparación. 3. Introduce el mango de una cuchara en el conducto de café y desbloquéalo. 4. Vuelve a colocar el sistema de preparación. 5. Enciende la cafetera de nuevo. 6. Cambia el ajuste de molinillo a molido grueso. *El vídeo de asistencia se aplica a todas las cafeteras espresso totalmente automáticas, no solo a los modelos mencionados en el título.
Service key error code 3/4 El sistema de preparación está obstruido, no se ha lubricado correctamente o no está bloqueado en su posición. Sigue los pasos que se indican en el vídeo de asistencia* para resolver el problema. 1. Apaga la cafetera. 2. Extrae la unidad de preparación y enjuágala bien bajo el grifo. 3. Lubrica el sistema de preparación, tal y como se muestra en el vídeo de asistencia. 4. Vuelve a colocar el sistema de preparación y asegúrate de que está bloqueado en su lugar. Oirás un ligero clic cuando esté correctamente insertado y bloqueado. 5. Enciende la cafetera de nuevo. *El vídeo de asistencia se aplica a todas las cafeteras espresso totalmente automáticas, no solo a los modelos mencionados en el título.
Service key error code 5 Dado que existen múltiples posibles causas, alguna de las siguientes soluciones podría funcionar en tu caso. El vídeo de asistencia* muestra instrucciones más detalladas. 1. Hay aire en el circuito de agua o los granos de café se han quedado atrapados bajo el depósito de agua.
Apaga la cafetera. Extrae el depósito de agua y comprueba que el compartimento del depósito de agua está limpio y libre de granos o partículas de café. A continuación, enciende la cafetera de nuevo. Intenta servir 2 o 3 tazas de agua caliente.
2. Cuando se utiliza un filtro AquaClean/Brita
El filtro no se ha preparado correctamente antes de la instalación o está obstruido.
Apaga la cafetera. Extrae el filtro e intenta preparar un café de nuevo. Si funciona, asegúrate de que el filtro de agua se ha preparado adecuadamente antes de colocarlo nuevamente. Vuelve a colocar el filtro preparado. Si sigue sin funcionar, puede que el filtro esté obstruido y sea necesario sustituirlo.
3. El sistema de preparación está obstruido
Apaga la cafetera. Extrae el sistema de preparación, enjuágalo bajo el grifo y lubrícalo si fuera necesario. Vuelve a colocar el sistema de preparación y enciende la cafetera de nuevo.
4. Las partículas de cal están bloqueando el sistema del circuito.
Apaga la cafetera durante unas horas. Enciende la cafetera de nuevo; si el código de error ha desaparecido, elimina los depósitos de cal de la cafetera. Utiliza solo el producto de eliminación de cal de Philips/Saeco para ello. En la sección sobre eliminación de los depósitos de cal encontrarás las instrucciones relevantes para tu cafetera.
*El vídeo de asistencia se aplica a todas las cafeteras espresso totalmente automáticas, no solo a los modelos mencionados.
Service key error code 14 La cafetera se ha sobrecalentado. Apágala durante 60 minutos.
Service key error code 19
Si el recipiente para posos de café se vacía mientras la cafetera está apagada, el contador de ciclos de café no se restablecerá y el mensaje "empty coffee grounds container" (vaciar recipiente para posos de café) no desaparecerá. También puede ocurrir que la cafetera active la señal aunque no esté llena todavía.
Para que el mensaje desaparezca:
• Extrae el recipiente para posos de café mientras la cafetera está encendida, espera al menos cinco segundos y vuelve a introducirlo.
Si el piloto de eliminación de cal sigue encendido, lo más probable es que no hayas enjuagado la cafetera con suficiente agua después de que se complete el ciclo de eliminación de los depósitos de cal. Enjuaga la cafetera utilizando otro depósito de agua lleno.
Si has detenido el procedimiento de eliminación de los depósitos de cal apagando la cafetera y no sabes cómo reanudarlo, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener ayuda.
Los pilotos de tu cafetera espresso te ofrecen información sobre qué hacer y sobre el estado de la cafetera.
El manual de usuario contiene un capítulo específico sobre el significado de los pilotos. Utiliza la función de búsqueda para encontrar y descargar el manual de usuario relativo a tu cafetera espresso Philips o Saeco.
Nota: Si todos los pilotos parpadean a la vez, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener ayuda.
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Cuando el café está demasiado aguado, pueden existir varias causas y soluciones. Descubre aquí qué puede provocar este problema y cómo solucionarlo fácilmente. 1. Durante el primer uso Es normal que las primeras tazas que se preparan salgan aguadas, ya que el sistema de adaptación de Saeco todavía se está ajustando. Prepara 5-7 tazas de café más. 2. El sistema de preparación está obstruido por la suciedad o no se ha lubricado bien Extrae el sistema de preparación, enjuágalo bajo el grifo y lubrícalo si fuera necesario. Sigue los pasos del vídeo de asistencia* para obtener instrucciones sobre cómo limpiar o cómo introducir y extraer el sistema de preparación. 3. La cantidad de café se ha ajustado con la función de memoria Ajusta la cantidad de café del botón de café. Mantén pulsado el botón correspondiente hasta que la pantalla muestre el icono de memoria. La cafetera entrará en la fase de programación y comenzará a preparar el café seleccionado. Sigue los pasos que se indican en el vídeo de asistencia* sobre el primer uso y cómo personalizar la configuración. 4. El conducto de café está bloqueado con café molido. Desbloquear el conducto de café puede resolver el problema. Sigue los pasos que se indican el vídeo de asistencia* sobre cómo limpiarlo. 5. El ajuste de molinillo se establece en molido grueso Configura el ajuste de molinillo en un grano más fino. Sigue los pasos indicados que se indican el vídeo de asistencia* sobre el primer uso y cómo personalizar la configuración. *El vídeo de asistencia se aplica a todas las cafeteras espresso totalmente automáticas, no solo a los modelos mencionados en el título.
Si solo se dispensan unas cuantas gotas de café, pueden existir diferentes causas y soluciones. Descubre aquí qué puede provocar este problema y cómo solucionarlo fácilmente. *El vídeo de asistencia se aplica a todas las cafeteras espresso totalmente automáticas, no solo a los modelos mencionados.
1. La suciedad está obstruyendo el sistema de preparación o este no se ha lubricado bien.
Extrae el sistema de preparación, enjuágalo bajo el grifo y lubrícalo si fuera necesario. Sigue los vídeos de asistencia* para obtener ayuda en vídeo, consultar las instrucciones sobre cómo limpiar o lubricar, y saber cómo insertar y eliminar el sistema de preparación.
2. La boquilla de salida de café está obstruida.
Intenta desatascar los orificios de la boquilla de café con una aguja.
3. Cuando se utiliza un filtro AquaClean/Brita
El filtro no se ha preparado correctamente antes de la instalación o puede estar obstruido.
Apaga la cafetera. Extrae el filtro e intenta preparar un café de nuevo. Si funciona, asegúrate de que el filtro de agua se ha preparado adecuadamente antes de colocarlo nuevamente. Consulta el vídeo sobre cómo preparar el filtro AquaClean. Vuelve a colocar el filtro preparado y prepara un café. Si sigue sin funcionar, puede que el filtro esté obstruido y sea necesario sustituirlo.
4. Es necesario eliminar los depósitos de cal de la cafetera.
Si no has eliminado los depósitos de cal de la cafetera durante un tiempo o has aplazado la eliminación varias veces, ahora es el momento de hacerlo. Utiliza únicamente el eliminador de cal Philips Saeco para ello. En la página sobre eliminación de los depósitos de cal, encontrarás las instrucciones correctas para tu cafetera.
5. Dispensa agua caliente.
Es posible que haya aire en el sistema. Este se puede extraer vertiendo un poco de agua caliente de la cafetera.
Dado que existen múltiples posibles causas, alguna de las siguientes soluciones podría funcionar en tu caso. El vídeo de asistencia* muestra instrucciones más detalladas.
1. Durante el primer uso
Es normal que las primeras tazas que se preparan salgan aguadas, ya que el sistema de adaptación de Saeco todavía se está ajustando. Prepara 5-7 tazas de café más.
2. Granos/partículas de café atrapadas bajo el depósito de agua y la atracción de aire
Extrae el depósito de agua y elimina los granos y las partículas en la zona del compartimento del depósito. Sigue los pasos indicados en el vídeo de asistencia* sobre cómo limpiarlo.
3. Sistema de preparación obstruido por la suciedad
Extrae el sistema de preparación, enjuágalo bajo el grifo y lubrícalo si fuera necesario. Sigue los pasos del vídeo de asistencia* para obtener instrucciones sobre cómo limpiar o cómo introducir y extraer el sistema de preparación.
4. Cuando se utiliza un filtro AquaClean/Brita
El filtro no se ha preparado correctamente antes de la instalación o puede estar obstruido.
Extrae el filtro e intenta preparar un café de nuevo. Si funciona, asegúrate de que el filtro de agua se ha preparado adecuadamente antes de colocarlo nuevamente. Consulta el vídeo sobre cómo preparar el filtro AquaClean. Vuelve a colocar el filtro preparado y prepara un café. Si sigue sin funcionar, puede que el filtro esté obstruido y sea necesario sustituirlo.
5. Hay aire en el circuito de agua
Intenta servir 2 o 3 tazas de agua caliente.
6. Es necesario eliminar los depósitos de cal de la cafetera.
Si no has eliminado los depósitos de cal de la cafetera durante un tiempo o has aplazado la eliminación varias veces, ahora es el momento de hacerlo. Utiliza únicamente el eliminador de cal Philips Saeco para ello. En la página sobre eliminación de los depósitos de cal, encontrarás las instrucciones correctas para tu cafetera.
La presencia de agua bajo la cafetera puede deberse a varias causas y no tiene por qué indicar directamente un fallo técnico. Obtén información adicional a continuación y en el vídeo de asistencia* que ofrece instrucciones más detalladas. Si observas que hay agua en la bandeja de goteo, es perfectamente normal: se trata de agua procedente de los ciclos de enjuagado que realiza la cafetera durante el uso y que acaban directamente en la bandeja de goteo. No se trata de una fuga de la cafetera. Si el agua bajo la cafetera es parduzca o contiene partículas de café, asegúrate de que no se debe a ninguna de las siguientes causas: bandeja de goteo desbordada, derrame, extracción de la bandeja de goteo durante el uso u obstrucción del sistema de preparación/cajón para residuos de café. Para evitar o solucionar este problema: - Vacía la bandeja de goteo cada vez que el mensaje "drip tray full indicator" (indicador de bandeja de goteo llena) aparezca en la tapa de la bandeja de goteo. - Antes de iniciar la eliminación de cal de la cafetera, asegúrate de que la bandeja de goteo está vacía. - Coloca la cafetera en una superficie horizontal. - Extrae el sistema de preparación y el cajón para restos de café. Enjuágalos bajo el grifo. Agua limpia bajo la cafetera Si el depósito de agua se coloca en la parte frontal de la cafetera, es posible que este no quede completamente insertado. Asegúrate de empujarlo hacia la parte posterior lo máximo posible. Si esto no resuelve el problema, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente en tu país, ya que puede tratarse de una fuga. ponte en contacto con el servicio de atención al cliente en tu país, ya que puede tratarse de una fuga. Gotea café/agua tras la boquilla de salida del café. Si dispones de una boquilla de salida de café extraíble, asegúrate de colocarla en la posición correcta. Empujar la boquilla de salida del café un poco más hacia la cafetera podría ayudar a resolver el problema. Si la boquilla de salida del café de tu cafetera no es extraíble, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente en tu país, ya que puede tratarse de una fuga.
Agua en la bandeja de goteo
Agua parduzca/agua con partículas de café
Si el agua que aparece debajo, en la parte posterior o en el lateral de la cafetera está limpia:
*El vídeo de asistencia se aplica a todas las cafeteras espresso totalmente automáticas, no solo a los modelos mencionados en el texto.
El café molido bloquea el conducto de café. Desbloquear el conducto de café puede resolver el problema. Sigue los pasos indicados en el vídeo de asistencia*. 1. Apaga la cafetera. 2. Retira el sistema de preparación. 3. Introduce el mango de una cuchara en el conducto de café y desbloquéalo. 4. Vuelve a colocar el sistema de preparación. 5. Enciende la cafetera de nuevo. 6. Cambia el ajuste de molinillo a molido grueso. *El vídeo de asistencia se aplica a todas las cafeteras espresso totalmente automáticas, no solo a los modelos mencionados en el título.
Si la cafetera espresso no se enciende al pulsar el botón de encendido, pueden existir varias causas y soluciones.
1. Revisa el cable de alimentación y el botón de encendido en la parte posterior
2. Conéctala a otra toma de corriente
• Comprueba si hay demasiados aparatos conectados al grupo de alimentación. Prueba a conectar la cafetera a otra toma de corriente.
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