Puede que su pequeño esté atravesando la etapa de "manías". No se preocupe, es normal, y seguro que se le pasa cuando crezca. Mientras tanto, hemos reunido algunas estrategias para lidiar con el estrés a la hora de las comidas.
A veces, a lo largo de los dos años los bebés se vuelven mucho más exigentes con los alimentos que comen, a medida que se hacen más asertivos. Su hijo pequeño puede:
Es una fase de desarrollo normal en los niños. Se denomina respuesta neofóbica alimentaria: neofobia significa miedo a lo nuevo.
Esta etapa se desarrolla poco después de que los niños empiecen a caminar, se acostumbren a desplazarse y a deambular para investigar su entorno. El miedo a los nuevos alimentos es probablemente un mecanismo de supervivencia para evitar que los niños pequeños que ya caminan se hagan daño a sí mismos comiendo cualquier cosa. Si probaran cualquier baya de aspecto apetecible en un arbusto, se podrían envenenar.
Cuando comienza la etapa neofóbica, el niño puede incluso negarse a probar el sabor de un nuevo alimento con el que no está familiarizado. Tardará mucho más en aprender a que le gusten los nuevos alimentos y a probarlos que cuando era un bebé:
Set de alimentación infantil (6m+)
SCF716/00
Chupete Classic
SCF170/22