¿Cómo producir más leche materna?
La lactancia materna puede ser una experiencia maravillosa. Sin embargo, también requiere de fuerza y paciencia, y puede plantear sus propios retos. Muchas madres experimentan problemas en la lactancia, como dolor en los pezones, especialmente durante los primeros días y semanas después del parto. Los efectos secundarios comunes de la lactancia incluyen dolor, inflamación o grietas en los pezones. No obstante, se puede seguir amamantando y hay medidas que se pueden tomar para reducir el dolor. Tenemos toda la información sobre los remedios caseros para aliviar el dolor del pezón en la lactancia y cómo se puede prevenir el dolor en los pezones en el futuro.
Hay varias razones por las que los pezones pueden estar sensibles e irritados. La lactancia materna afecta a los senos y pezones y, por muy natural que sea, hay que aprender a hacerlo. Estas son las razones más comunes por las que suelen doler:
No te preocupes si al principio sientes molestias al amamantar y no parece que todo vaya bien desde el principio, es muy común.
Afortunadamente, existen varios remedios caseros y productos eficaces para aliviar el dolor del pezón durante la lactancia y reducir el dolor en los senos después de la lactancia. Esta es nuestra selección de remedios para aliviar el dolor en los pezones durante la lactancia:
Como ves, hay varias soluciones que pueden ayudar con el dolor en los pezones durante la lactancia. ¿Sufres de dolor extremo o punzante en los senos? Deberías dejar de amamantar durante un tiempo para que tus senos se recuperen. Lo mismo ocurre si, después de amamantar, sientes los senos doloridos y magullados. Podrías optar por extraer la leche en lugar de amamantar temporalmente. Siempre consulta con tu médico si sientes dolor.
Desafortunadamente, no siempre es posible prevenir por completo el dolor en los pezones. Sin embargo, amamantar puede ser más cómodo si sigues algunas sugerencias para reducir el riesgo.
Asegúrate de amamantar en la posición correcta y de que tu bebé se agarre bien al pecho, y no te saltes ninguna toma. Además, aplica pomada de lanolina en los pezones por la noche y protégelos con los discos de lactancia desechables higiénicos, y estarás en el camino correcto para disfrutar de una maravillosa experiencia de lactancia.
El dolor en los pezones a veces aparece cuando el bebé intenta alimentarse con más fuerza por una producción insuficiente. Si sospechas que podrías necesitar apoyo extra, te puede ayudar este artículo relacionado: ¿Cómo aumentar la producción de leche materna?
Discos absorbentes
SCF254/61