Cuidar el estado de biberones, chupetes y objetos susceptibles de meterse en la boca es importante para protegerlos de gérmenes, bacterias y posibles infecciones derivadas de ellas, como indica la propia Organización Mundial de la Salud (OMS). A estas alturas madres, padres y cuidadores están concienciados de la necesidad de crear un espacio aséptico, pero ¿realmente sabemos cómo limpiar biberones y chupetes eficazmente?
La limpieza y la higiene son pautas imprescindibles en el mantenimiento de un hogar y un entorno apto para la vida, más si cabe cuando ésta se desarrolla con bebés y niños pequeños.
conservar y fortalecer su salud. A continuación, te dejamos una guía con tips para aprender cómo limpiar biberones y chupetes. 1. Esterilizadores: una de las maneras más fiables para eliminar bacterias y otras sustancias es usar un esterilizador. Existen varios tipos, eléctrico a vapor, para microondas. Contar con un aparato como éste significa abrazar la seguridad, ya que eliminan más del 99% de los gérmenes y además son rápidos y sencillos de usar. 2. Lavavajillas: el lavavajillas puede ser otra de las alternativas al lavado de chupete, aunque algunos expertos indican que éste no alcanza las temperaturas suficientes para acabar por completo con los organismos que queremos eliminar. 3. Agua y jabón: un método clásico pero efectivo es la limpieza manual de estos enseres. Es cierto que un higienizante potente es el agua con jabón, pero si optamos por este mecanismo debemos tener en cuenta varias cosas. En primer lugar, haber desinfectado previamente nuestras manos y en segundo lugar asegurarse de que el aclarado ha sido suficiente, puesto que los restos de jabón podrían ser perjudiciales. Aunque el uso de lavaplatos y la tradicional agua con jabón son métodos para conseguir una buena limpieza de las tetinas, estas fórmulas son más destinadas a bebés de mayor edad cuyas defensas estén más preparadas, puesto que estos métodos no garantizan el mismo grado de eficacia que el esterilizador.
Aunque con el tiempo podemos ir relajándonos, lo cierto es que en los primeros meses los bebés cuentan con un sistema inmune poco desarrollado, por lo que arriesgarse a enfermarlo no es una opción. Un gesto tan sencillo como saber cómo limpiar un chupete puede ayudar a
SCF281/02
Para usar dentro o fuera de casa
Como ves, no se trata de alarmarse ni sobreproteger a nuestros hijos, pero sí de ser conscientes de las dinámicas y rutinas de limpieza que debemos seguir para asegurarnos una higiene fundamental. Además de estas recomendaciones, se aconseja ir renovando los chupetes y tetinas cada 2 meses aproximadamente. Con estos cambios y estos trucos de limpieza, nuestros bebés estarán protegidos y nosotros tranquilos.
You are about to visit a Philips global content page
Continue