1
Artículo

Cómo deshacerse del mal aliento: pasos diarios

¿Quieres seguir teniendo el aliento bien fresco? Explora nuestros remedios de Aliento fresco.

¿Quieres seguir teniendo el aliento bien fresco? Explora nuestros remedios de Aliento fresco.

Mal aliento. Todos lo hemos tenido alguna vez. El mal aliento está relacionado con enfermedades de las encías, así que lo lógico es llegar a la raíz del problema.

¿Qué causa el mal aliento?

 

Algunos elementos del estilo de vida pueden influir en el aliento, como la dieta, el alcohol y el tabaco. También pueden contribuir enfermedades como la diabetes, la sinusitis o las alergias. Sin embargo, un impresionante 80 % de la causa del mal aliento proviene del interior de la boca.

 

Una causa muy común es una bacteria que se desarrolla en la lengua, entre los dientes y sobre ellos. Por eso, las soluciones rápidas como los caramelos de menta solo eliminan el mal aliento a corto plazo, y es necesario eliminar las bacterias para acabar con el problema.


¿Quieres saber cómo deshacerte de mal aliento a largo plazo? Crear una rutina de higiene bucal es el mejor comienzo.

Healthy white

Cómo tratar el mal aliento en tu rutina diaria

 

La clave está en que no basta con cepillarse los dientes. Limpiar la lengua cada día es una forma eficaz de ayudar a curar el mal aliento, ya que elimina el olor y las bacterias que producen gases. Y para obtener mejores resultados, tienes que utilizar un cepillo lingual especializado.


El cepillo Philips TongueCare+ se puede colocar en el mango del cepillo dental Philips Sonicare y sus 240 microcerdas flexibles apartan las bacterias y los restos de alimentos de la lengua para obtener una limpieza intensa.

Cómo tratar el mal aliento en tu rutina diaria

Si además te aplicas un spray antibacteriano para la lengua, como Philips Sonicare BreathRx, verás y sentirás que la superficie de la lengua está más limpia. Al eliminar las bacterias, tendrás un aliento más fresco todo el día.

 

Así de simple. Mejorar tu rutina diaria de higiene bucal puede ser un recurso eficaz contra el mal aliento. Si te cepillas los dientes y las encías, te limpias la lengua con un spray y utilizas un enjuague bucal sin alcohol, puedes matar las bacterias del mal aliento y sentir la boca más limpia durante más tiempo.

Nuestra rutina de cinco pasos para una sonrisa sana