Marca Nº1 en Europa de Purificadores de Aire Mono
Todos queremos que nuestro hogar sea un entorno limpio, seguro y saludable para nuestras familias. Pero el aire de nuestro hogar puede estar entre dos y cinco veces más contaminado que el aire exterior.
La contaminación del aire puede tener diversas consecuencias para nuestra salud. Los síntomas más comunes incluyen dolor de cabeza, inflamación, congestión nasal, problemas respiratorios, irritación de la piel y dolor de estómago.
Las gotas respiratorias o aerosoles pueden transportar virus que causan enfermedades, como el resfriado común, la gripe o la COVID-19.
Quienes sufren la llamada fiebre del heno son alérgicos al polen que se encuentra al aire libre en el pasto, los árboles o la maleza.
Los alérgenos de las mascotas pueden permanecer en el hogar durante meses y causar molestias, incluso aunque el animal ya no viva en la casa.
Estas criaturas microscópicas anidan en nuestra ropa de cama y en tapicerías.
Los purificadores de aire Philips incluyen un sistema de filtrado de varias fases que captura hasta el 99,97 % de las partículas nocivas, desde polvo y alérgenos hasta aerosoles y partículas PM 2,5.
Una serie de contaminantes del exterior pueden filtrarse en nuestros hogares y dar lugar a un aire de baja calidad.
Las cocinas, calentadores, estufas y fuegos abiertos pueden liberar al aire gases peligrosos.
El aire puede transportar microorganismos, especialmente en zonas calientes o húmedas.
Las partículas diminutas del humo pueden dispersarse por el hogar y ser nocivas hasta trascurridas cinco horas.
Las esporas de moho suelen encontrarse al acecho en el baño, la cocina o el sótano.
Gases emitidos por productos domésticos como limpiadores y desinfectantes.
Limpiar, hacer las camas o cualquier otra actividad humana pueden hacer que el polvo vuelva a suspenderse en el aire.
Los purificadores de aire Philips incluyen un sistema de filtrado de varias fases que captura hasta el 99,97 % de las partículas nocivas, desde polvo y alérgenos hasta aerosoles y partículas PM 2,5. *A partir del aire que pasa a través del filtro, probado con aerosol de NaCI por iUTA de acuerdo con DIN71460-1.
Purifica nanopartículas
Al pasar el aire a través del filtro, los contaminantes microscópicos quedan atrapados.
1 milímetro
60-100 micras
15 micras
< 10 micras
5-10 micras
<2,5 micras
1-3 micras
0,5-3 micras
0,1-0,5 micras
0,045 micras
0,01 micras
El instituto independiente iUTA ha probado una filtración del 99,97 % de nanopartículas de hasta 0,003 micras. *Los tamaños de las partículas se proporcionan a modo de referencia. Algunos de los tipos de partículas enumerados abarcan un intervalo de tamaños más amplio. **Las gotas respiratorias y aerosoles pueden transportar partículas más pequeñas dentro de ellas, como el polvo o el coronavirus. ***Filtros HEPA de acuerdo con los estándares estadounidenses DOESTD-3020-2015.
CADR (Siglas en inglés Clean Air Delivery Rate) es la medida estándar de uso global para los purificadores. CADR mide cuanto aire en m3 puede limpiar un purificador de aire en un tiempo determinado. Así que, a mayor CADR, más rápida será la purificación del aire. Airflow solo mide la velocidad del aire, así que solo nos indica cuanto aire sale, pero no nos indica si está limpio realmente. Es por ello que CADR es la medida correcta que recomendamos que uses a la hora de elegir tu purificador de aire.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el contacto y las gotículas son las principales vías de transmisión de la COVID-19. La transmisión mediante aerosoles puede producirse en entornos específicos, especialmente en espacios interiores, muy concurridos y con una ventilación inadecuada, donde las personas infectadas permanecen un tiempo prolongado con otras personas, por ejemplo restaurantes.
La OMS es el organismo de las Naciones Unidas responsable de la salud pública internacional y sirve de guía proporcionando respuestas sanitarias a nivel global.
Un purificador de aire en espacios interiores detecta y captura los contaminantes del aire, incluidos los aerosoles que pueden contener virus. Las partículas quedan atrapadas por las fibras del filtro HEPA NanoProtect y el aire limpio se libera de nuevo a la habitación.
Los aerosoles son partículas sólidas o líquidas de pequeño tamaño (<5 micras) que permanecen en el aire durante algún tiempo y pueden transportar virus.
Los purificadores de aire Philips hacen circular el aire en espacios interiores, haciendo que pase a través de sus filtros y capturando virus y otros contaminantes de tan solo 0,003 micras.
Los virus pueden propagarse de la boca o nariz de una persona infectada en pequeñas partículas líquidas cuando tose, estornuda, habla o respira. Estas partículas varían en tamaño desde gotas respiratorias más grandes hasta aerosoles más pequeños.
El virus pierde capacidad de infección al no encontrar células huésped dentro de los filtros.
Organización independiente Airmid Healthgroup con laboratorio de virología acreditado. Ha demostrado una eficiencia del 99,9 % en la eliminación del virus de la gripe H1N1.
Organización independiente Airmid Healthgroup con laboratorio de virología acreditado. Ha demostrado una eficiencia del 99,9 % en la eliminación del virus de la gripe H1N1.
Un estudio independiente de la Universidad Goethe de Frankfurt, Alemania, demostró que el uso de purificadores de aire portátiles puede ayudar a reducir los niveles de aerosoles en las aulas. A partir de los resultados experimentales y de las teorías resultantes, los investigadores concluyeron que los purificadores de aire son una importante medida adicional de precaución.
Pruebas de purificadores de aire móviles en un aula escolar: reducción del riesgo de transmisión aérea del SARS-CoV-2 (J. Curtis, M. Granzin, J. Schrod, diciembre de 2020)
https://aktuelles.uni-frankfurt.de/forschung/studie-zeigt-luftreiniger-beseitigen-90-prozent-der-aerosole-in-schulklassen/
Informe de situación para comprender la importancia de los aerosoles en la infección por SARS-CoV-2 (Association for Aerosol Research, diciembre de 2020)
OMS, Ventilación y COVID-19 (nov. 2020)
La organización alemana Stiftung Warentest probó la eficacia en la captura de aerosoles de los mejores purificadores de aire probados en marzo de 2020 (enero de 2021)
*Un aerosol es una mezcla de aire con partículas sólidas o líquidas. Se desplaza y cambia constantemente, y es difícil de manejar.
La función del sistema inmunitario es defender el cuerpo de invasores dañinos como bacterias y virus. Pero cuando declara la guerra por error a las sustancias equivocadas, se produce una alergia.
El 99,97 % de los alérgenos presentes en el aire que atraviesa el filtro, como el polen, los ácaros del polvo, las esporas de moho y la caspa de mascotas, quedan atrapados en él.
Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de la Alergia
Certificación de hipoalergénico. Los purificadores de aire Philips se adaptan a las necesidades de las personas que padecen alergias.
*A partir del aire que pasa a través del filtro, probado según el método de prueba OFI de Austiran SOP 350.00.
En 2020, un estudio patrocinado por Philips y realizado por el Centro de Salud Ambiental de Múnich, Alemania, demostró la eficacia de los purificadores en la eliminación de los alérgenos de los ácaros del polvo domésticos.
Serie 4000i
Purificador total para espacios grandes
Grande (158 m2)
610 m3/h (CADR)
Serie 3000i
Purificador total para espacios medianos
Mediano (135m2)
520 m3/h (CADR)
Serie 800
Purificación sin esfuerzo en un diseño compacto
Pequeño (49 m2)
190 m3/h (CADR)
Serie 800
Purificación sin esfuerzo en un diseño compacto
Pequeño (49 m2)
190 m3/h (CADR)
You are about to visit a Philips global content page
Continue