Consumer
Productos

Preguntas frecuentes

¿Qué es un lux?

El lux es una medida de luminosidad, es decir, la cantidad de luz que pasa a través de una superficie o llega a la vista. Por lo tanto, se relaciona con el efecto que tiene la luz en las personas.

Se obtiene de un espectro de luz.

El valor en lux se puede obtener de un espectro de luz ponderándolo con la respuesta espectral del receptor ocular: cada tipo de receptor ocular es predominantemente sentible a determinado color de la luz. En función del receptor en cuestión, es posible distinguir por ejemplo entre lux fotópico, escotópico y melanópico.

Lux fotópico

Lux se suele referir normalmente al lux fotópico, característico de la visión en color a la luz del día. Una vela a 1 metro de distancia proporciona 1 lux fotópico de luz. La iluminación típica de una habitación es de 300-500 lux, mientras que la iluminación al aire libre varía entre 1500 lux en un día nublado y 100 000 lux en un día soleado. El lux fotópico describe una respuesta media de los tres receptores de la visión en color (conos) y lleva años utilizándose para describir los dispositivos de fototerapia.

La información de esta página se aplica a los siguientes modelos: HF3320/01 , HF3319/01 , HF3330/01 .

¿No encuentra lo que busca?