Consumer
Productos
Aspirador con bolsa

Aspirador con bolsa

HomeCare FC8208/01

Resolución de problemas

La potencia de succión de mi aspirador con bolsa de Philips es inferior

Si la potencia de succión de su aspirador con bolsa de Philips es inferior, puede que haya una solución fácil. Descubra cómo mejorar su rendimiento.

Posibles causas

  1. El filtro protector del motor se obstruye con el tiempo.
  2. El filtro de salida se ensucia con el tiempo.
  3. La bolsa del polvo se llena o se obstruye con el tiempo.

Soluciones

1) Limpie el filtro protector del motor cada vez que vacíe la bolsa reutilizable o sustituya la bolsa desechable. El soporte del filtro protector del motor se encuentra detrás de la bolsa del polvo. Retire el soporte de la bolsa del polvo con la bolsa para tener acceso al filtro protector del motor. Extraiga el filtro del aspirador y sacúdalo sobre el cubo de la basura para limpiarlo. Nunca utilice el aparato sin el filtro de protección del motor. Esto puede dañar el motor y acortar la vida útil del aparato.

2) Si el filtro de salida está sucio, retírelo y sustitúyalo por un nuevo filtro de salida. El filtro de salida se encuentra en la parte posterior del aparato, detrás de una rejilla desmontable.

Algunos aspiradores disponen de un filtro de salida lavable. Para asegurarse de que su aspirador tiene un filtro de salida lavable, compruebe el marco del filtro. Si el marco no indica 'lavable', compruebe la placa de modelo del aparato para averiguar el número de modelo. Un filtro lavable debe ser sustituido después de que se haya lavado en el grifo cuatro veces o después de dos años de uso.

Importante: No limpie nunca el filtro con un cepillo.
Importante: El filtro no se puede lavar en el lavavajillas.
Importante: Asegúrese de que el filtro está completamente seco cuando lo vuelva a colocar en el aparato.

a. Para limpiar el filtro, extráigalo del aparato. Enjuague suavemente el lado plisado del filtro con agua caliente del grifo. Sujete el filtro de modo que la cara plisada esté orientada hacia arriba y que el agua fluya en paralelo a los pliegues. Mantenga el filtro en un ángulo apropiado para que el agua elimine la suciedad del interior de los pliegues.
b. Gire el filtro 180° y deje que el agua fluya por los pliegues en dirección contraria.
c. Sacuda con cuidado el agua de la superficie del filtro. Deje que el filtro se seque durante al menos 2 horas antes de volver a colocarlo en el aspirador.

Nota: La limpieza del filtro no le devuelve a éste su color original, sino que restablece su capacidad de filtrado.
Nota: Para garantizar la mejor retención del polvo y el rendimiento óptimo del aspirador, sustituya siempre el filtro de salida por un filtro Philips original.

3) Sustituya la bolsa en cuanto el indicador de bolsa llena (consulte el ejemplo de la figura) cambie de color de forma permanente, aunque el cepillo no se encuentre en el suelo.

NOTA:

Si utiliza el aspirador para aspirar colillas, arena fina, cal, polvo de cemento o sustancias similares, pueden obstruirse los poros de la bolsa del polvo. Como consecuencia, el indicador de bolsa llena indicará que la bolsa del polvo está llena. Sustituya la bolsa del polvo desechable o vacíe la bolsa del polvo reutilizable aunque aún no esté llena (consulte el capítulo “Sustitución/vaciado de la bolsa del polvo”).

IMPORTANTE:

Utilice exclusivamente bolsas desechables o reutilizables de Philips con este aparato. Otras bolsas de polvo pueden dañar el motor del aparato. Nunca reutilice una bolsa de polvo desechable.

Puede obtener más información en el manual de usuario. Si la solución o soluciones mencionadas no resuelven su problema, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Philips.

La información de esta página se aplica a los siguientes modelos: FC8208/01 .

¿No encuentra lo que busca?

¿Respondimos a su pregunta?

Si no es así, póngase en contacto con nosotros.