Cuidado de la madre y del bebé
Cuidado de la madre y del bebé
Philips AVENT - Mealtime milestones

Hitos de la alimentación

Su pequeño se está convirtiendo en una personita muy divertida. En ninguna parte es más evidente que en la mesa. Aquí tiene un adelanto de lo que le espera en los próximos meses:

Philips AVENT - Mealtime milestones

Comidas con la familia

Cuando haya introducido todos los tipos de alimentos sólidos en la dieta de su hijo, podrá empezar a servirle raciones pequeñas de la comida que toma el resto de la familia.

  • Asegúrese de que la comida no está demasiado caliente.
  • Prepárela en puré o córtela en trozos muy pequeños.
  • Esté siempre atenta a los alimentos que suponen peligro de asfixia, como las uvas enteras, los tomates cherry, las palomitas y los trozos de zanahoria o de salchicha.

Beber por sí solos

En el transcurso del próximo año, el bebé debería pasar de los vasos para bebés a los vasos abiertos para ayudar a prevenir la caries dental y, a excepción de los meses calurosos, los niños solo necesitan beber durante las comidas y los tentempiés.

Adiós al pecho

Puede seguir dando el pecho o el biberón por la noche, o cuando necesite calmarlo, tanto tiempo como usted o su bebé quieran, pero el objetivo debe ser que a los 24 meses ya coma alimentos sólidos. Esa es la edad que recomienda la Academia Norteamericana de Pediatría para dejar el biberón, puesto que los niños que se van a la cama con el biberón corren riesgo de tener caries.

Comer solo

Puede que su pequeño ya haya empezado a comer con las manos o a sujetar una cuchara. Utilice platos y tazones de plástico en las comidas para que se acostumbre a comer como papá y mamá.

Algunos niños son capaces de usar la cuchara o el tenedor a los 18 meses, aunque también es posible que lo ensucien todo hasta bien entrados los tres años. Es normal, acostumbrarse lleva su tiempo. No lo disuada de jugar con la comida. ¡Jugar es practicar!

¿Prácticamente no puede creer que su bebé ya coma con toda la familia? Prepárese: para su segundo cumpleaños tal vez le pida su comida favorita.

¿Le gustaría asegurarse de que la dieta de su hijo sea equilibrada?Descúbralo aquí.

Tenga en cuenta que la información proporcionada en estos artículos solo se ofrece a modo de asesoramiento general y en ningún momento debe considerarse como sustitutiva del asesoramiento médico profesional. Si usted, su familia o el bebé padecen síntomas o condiciones graves o persistentes, o si necesita asesoramiento médico específico, busque ayuda médica profesional. Philips AVENT no asume responsabilidad alguna por los daños derivados del uso de la información proporcionada en este sitio Web.

Productos relacionados

Consejos relacionados

Consejos para la hora de comer de los niños

Consejos para la hora de comer de los niños

Alimentación infantil y dieta equilibrada

Alimentación infantil y dieta equilibrada