Si crees que tienes apnea del sueño, es importante asegurarse para poder iniciar el tratamiento y empezar a disfrutar de los beneficios de dormir mejor y llevar una vida más saludable.
Realiza el cuestionario sobre síntomas para determinar si tienes síntomas de la apnea del sueño. Imprime los resultados para llevárselos a tu médico.
Habla sobre los resultados de la prueba de riesgo de apnea del sueño con tu médico de atención primaria, que probablemente te ayudará a programar un estudio del sueño.
Analiza las opciones de pruebas del sueño, lo que incluye preguntar al médico si tu estado de salud permite realizar las pruebas del sueño en casa.
Si te han diagnosticado la enfermedad, obtén más información sobre la gama de productos para apnea del sueño Philips Dream Family para saber cuál es el adecuado en tu caso.
Mito: no creo que pueda dormir cómodamente en un laboratorio del sueño.
Realidad: aunque muchas personas tienen este temor, la mayoría se quedan dormidas en un laboratorio del sueño.
Por Teofilo Lee-Chiong, MD, jefe de enlace médico de soluciones de Philips Healthcare
Obtener un diagnóstico: experiencias personales Obtén información de personas que dieron el paso y se enfrentaron a los retos que supone obtener un diagnóstico. Ver ahora
El índice de apneas e hipopneas (IAH) es el dato más importante de la prueba de apnea del sueño. Mide el número de veces que tienes una apnea (cuando dejas de respirar durante un tiempo breve) o una hipopnea (cuando dejas de respirar parcialmente durante un tiempo breve) mientras duermes. Lee un ejemplo del resultado de una prueba de estudio del sueño, que muestra el IAH y otras medidas que se utilizan durante un estudio del sueño.
Use el mapa a continuación para encontrar una clínica cerca de usted. Tenga en cuenta que si arrastra el mapa a un área nueva, deberá volver a ejecutar su búsqueda.
La apnea obstructiva del sueño es una enfermedad en la que el paciente sufre interrupciones repetidas en la respiración mientras duerme por la noche. La respiración se interrumpe porque la garganta o las "vías aéreas" se obstruyen e impiden que el aire llegue a los pulmones. Los patrones del sueño se alteran y la persona experimenta una somnolencia o fatiga excesivas durante el día.
Entre un 5 % y un 10 % de la población mayor de 40 años padece apnea obstructiva del sueño. Esto supone 20 millones de personas aproximadamente y muchas, la gran mayoría, no se han diagnosticado aún.
- Tejido sobrante en la parte trasera de las vías aéreas, como las amígdalas grandes - Tono reducido de los músculos que mantienen abiertas las vías aéreas - La lengua cae hacia atrás y cierra las vías aéreas
Se recomienda que un médico especializado en trastornos del sueño te examine y que te sometas a un estudio del sueño. Este estudio puede proporcionar al médico información sobre cómo duermes y respiras. Dicha información, a su vez, ayudará al médico a determinar el diagnóstico y las opciones de tratamiento.
Si no se trata, la apnea del sueño puede tener riesgos graves para la salud a corto y largo plazo, entre ellos: - Hipertensión - Frecuencia cardiaca irregular - Cardiopatía/infarto - Ictus - Diabetes de tipo 2 - Accidentes durante el trabajo o mientras conduces
Por lo general, la terapia de presión positiva en vías aéreas es el tratamiento. No es invasiva y puede aliviar los síntomas si se utiliza siguiendo las indicaciones prescritas. Con menor frecuencia, se recurre a la cirugía o a dispositivos bucales, que pueden resultar eficaces en algunos casos. Cualquier plan de tratamiento debe contemplar la pérdida de peso (si es necesaria) y el ejercicio, y es preciso evitar el consumo de alcohol, sedantes y somníferos.
La CPAP (presión positiva continua en vías aéreas) suministra un flujo suave de aire de presión positiva a través de una mascarilla facial, para así mantener abiertas las vías aéreas durante el sueño. Gracias a ello: - Se regula la respiración - Cesan los ronquidos - Se restablece el sueño reparador - Se mejora la calidad de vida - Se reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía, infarto de miocardio, ictus y accidentes laborales o de tráfico
- Ronquidos fuertes y perturbadores - Interrupciones de la respiración constatadas por otras personas - Asfixia o dificultad para respirar durante el sueño - Sueño no reparador - Visitas frecuentes al baño
- Dolores de cabeza a primeras horas de la mañana - Excesiva fatiga diurna - Escasa concentración - Depresión o irritabilidad - Quedarse dormido durante las tareas habituales
- Sobrepeso u obesidad - Un cuello o una lengua grandes - Tejido sobrante u obstrucción de las vías aéreas
La mayor parte de los usuarios que se comprometen con el tratamiento de PAP disfrutan de: - Mayor energía y concentración - Menos dolores de cabeza por la mañana - Reducción de la irritabilidad - Mejora de la memoria - Incremento de la capacidad para realizar ejercicio - Reducción de la tensión arterial - Disminución del riesgo de ictus e infartos de miocardio - Incremento de la productividad en casa y en el trabajo - Mejora general de la calidad de vida
Llámanos 91 349 65 80
Escribe un correo electrónico a nuestro equipo de atención de apnea del sueño
Referencias Únicamente con fines informativos, no sustituye a las indicaciones del médico.
You are about to visit a Philips global content page
Continue