Consumer
Productos

Philips adopta las nuevas normativas europeas para aspiradores de bajo consumo
 

La nueva etiqueta energética para aspiradores.
 

Todo lo que necesitas saber de un vistazo.  

   

La Unión Europea ha emitido dos directivas, 665/2013 y 666/2013, que influyen en la forma de comprar los aspiradores y en su diseño por parte de Philips.

 

Primera directiva (666/2013):

A partir de septiembre de 2014, el límite estándar para el consumo de energía es de 1600 vatios.

Los únicos aspiradores que pueden introducirse en el mercado son aquellos que:


- Tienen una potencia de entrada inferior a 1600 vatios

- Tienen un rendimiento de limpieza mínimo del 70 % en la recogida del polvo en alfombras y moquetas

- Tienen un rendimiento de limpieza mínimo del 95 % en la recogida del polvo en suelos duros

 

Segunda directiva (665/2013):

A partir de septiembre de 2014, los aspiradores incluirán una nueva etiqueta energética similar a las que vemos habitualmente en frigoríficos, lavadoras y televisores. Esta nueva etiqueta energética establecerá unos estándares de rendimiento superiores para todos los modelos de aspiradores. Además, te permitirá comparar las mismas características del producto entre todos los aspiradores, lo que hará que tu experiencia de compra sea mucho más transparente y sencilla.

 

La etiqueta energética muestra la clase de eficiencia energética (parte superior de la etiqueta, indicada con flechas) y cinco indicadores de rendimiento adicionales (parte inferior de la etiqueta). Los valores de estos indicadores se calculan mediante métodos de ensayo estándar adoptados por todas las empresas del sector.

1) CLASE DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

La clase de eficiencia energética es el resultado de aunar el consumo de energía con el rendimiento de limpieza en suelos duros y en alfombras y moquetas. Se indica en una escala de la A a la G y se codifica mediante flechas de colores. La escala empieza con la A, la clase que presenta el mayor rendimiento.

2) CLASE DE (RE)EMISIÓN DE POLVO

Hace referencia a la calidad del aire que devuelve el aparato a la habitación; este valor indica la limpieza del aire de salida y, por tanto, la calidad del filtrado. Esto se clasifica en una escala de la A a la G, donde A es la clase con el mayor rendimiento.

3) RENDIMIENTO DE LIMPIEZA EN ALFOMBRAS Y MOQUETAS

Este valor refleja el porcentaje de succión de polvo en una alfombra de ensayo estandarizada.

4)CONSUMO ANUAL DE ENERGÍA (kWh/año)  

Se trata de un valor orientativo basado en 50 tareas de limpieza en una superficie media por hogar de 87 m2. El valor real dependerá del uso que se haga del aparato.

5) NIVEL DE POTENCIA ACÚSTICA (dB)

El nivel de ruido del aspirador se indica en decibelios (dB).

6) RENDIMIENTO DE LIMPIEZA EN SUELOS DUROS

Este valor refleja el porcentaje de succión de polvo en una tarima de madera con una hendidura estandarizada.

7) RENDIMIENTO DE LIMPIEZA

Esta característica se indica por separado para alfombras y moquetas y para suelos duros en una escala de la A a la G, donde A es la clase con el mayor rendimiento.

Productos y rendimiento de Philips

 

Philips está comprometido a impulsar la sostenibilidad a través de la innovación. Los nuevos aspiradores de Philips, diseñados para ofrecer un gran rendimiento junto con una alta eficiencia energética, demuestran que se pueden obtener los mejores resultados de limpieza y a su vez reducir la potencia de entrada. Esto se traduce en una reducción de la factura de la luz, así como en una limitación del impacto medioambiental.

 

Las versiones de bajo consumo de los aspiradores con bolsa (PerformerPro, PerformerActive, PowerLife) y los aspiradores sin bolsa de Philips (PowerPro, PowerPro Active, PowerPro Compact) ofrecen un rendimiento de limpieza excelente con los mejores índices de eficiencia energética del sector.

 

Estos resultados son posibles gracias a las principales innovaciones de Philips Floor Care, entre las que se encuentran:

Motores altamente eficientes

 

Los nuevos aspiradores de Philips integran motores con tecnología avanzada que permiten un mayor flujo de aire y un menor consumo de energía.

Tecnologías innovadoras para una mejor separación del polvo y el aire

 

AirflowMax es una tecnología exclusiva de los aspiradores con bolsa de Philips (permite que la bolsa de polvo se despliegue de forma uniforme y ofrece los mejores resultados incluso a medida que la bolsa se llena) y PowerCyclone es una tecnología exclusiva de los aspiradores sin bolsa de Philips (tecnología de separación eficiente del polvo y el aire para el sistema sin bolsa).

Cepillos TriActive+ y TriActiveMax

 

Los cepillos están diseñados específicamente para maximizar la eliminación del polvo y adaptados para utilizarse en aparatos de bajo consumo.