A continuación, encontrarás sugerencias para resolver algunos de los problemas más comunes que pueden producirse de vez en cuando con la cafetera espresso de Saeco. Todas las soluciones y vídeos de asistencia se aplican a la gama completa de cafeteras espresso Saeco totalmente automáticas, como los modelos Xelsis, PicoBaristo, PicoBaristo Deluxe, Incanto, GranBaristo, Exprelia, Energica, Intelia, Intuita, Minuto, Synthia y Xsmall, entre otros.
Si no puedes extraer el sistema de preparación, entonces la cafetera no se encuentra en la posición neutral. Sigue los pasos que se indican a continuación y ve el vídeo de asistencia*, que ofrece instrucciones más detalladas. No extraigas nunca el sistema de preparación durante el proceso de eliminación de los depósitos de cal. Termina siempre este proceso en primer lugar. *El vídeo de asistencia se aplica a todas las cafeteras espresso totalmente automáticas, no solo a los modelos mencionados.
Si no puedes introducir el sistema de preparación, la cafetera y el sistema de preparación no están colocados en posición neutral. Sigue los pasos que se indican a continuación y ve el vídeo de asistencia* con instrucciones más detalladas. *El vídeo de asistencia se aplica a todas las cafeteras espresso totalmente automáticas, no solo a los modelos mencionados.
Si el recipiente para la leche no prepara espuma, puede haber varias causas y soluciones. Desmonta todas las piezas del sistema de leche, incluidos los tubos, y límpialas. Lo mejor es utilizar leche fría directamente del frigorífico a una temperatura de 4 grados. Se ha probado y se ha demostrado que la leche de vaca semidesnatada o entera, la leche de soja y la leche sin lactosa son adecuadas para preparar una buena espuma. 5. La boquilla de salida del recipiente para la leche no se ha retirado totalmente (no aplicable a Xelsis).
1. Las piezas del sistema de leche están sucias.
2. El tubo para la leche no está correctamente conectado al elemento para preparar espuma o Cappuccinatore.
Conecta el tubo para la leche al elemento para preparar espuma correctamente.
3. La leche no está fría.
4. No estás utilizando el tipo de leche correcto.
Comprueba que se ha extraído totalmente.
Es normal que la cafetera espresso produzca sonidos durante el uso. Si oyes ruidos inusuales, descubre aquí qué puede provocarlos y cómo resolver el problema fácilmente. 4. Cuando se utiliza un filtro AquaClean/Brita El filtro no se ha preparado correctamente antes de la instalación o puede estar obstruido. Apaga la cafetera. Extrae el filtro e intenta preparar un café de nuevo. Si funciona, asegúrate de que el filtro de agua se ha preparado adecuadamente antes de colocarlo nuevamente. Consulta el vídeo sobre cómo preparar el filtro AquaClean. Vuelve a colocar el filtro preparado y prepara un café. Si sigue sin funcionar, puede que el filtro esté obstruido y sea necesario sustituirlo.*El vídeo de asistencia se aplica a todas las cafeteras espresso totalmente automáticas, no solo a los modelos mencionados en el texto.
El ruido fuerte durante el molido pueden estar provocado por:
1. Un conducto de café molido bloqueado.
Desbloquear el conducto de café puede resolver el problema. Sigue los pasos que se indican el vídeo de asistencia* sobre cómo limpiarlo.
2. El ajuste de molinillo establecido en el molido más fino.
Configura el ajuste de molinillo en un grano más grueso. Sigue los pasos del vídeo de asistencia* sobre el primer uso y cómo personalizar la configuración.
El ruido fuerte durante el enjuagado o la preparación puede deberse a:
1. Granos/partículas de café atrapadas bajo el depósito de agua y la atracción de aire
Extrae el depósito de agua y elimina los granos y las partículas en la zona del compartimento del depósito. Sigue los pasos indicados en el vídeo de asistencia* sobre cómo limpiarlo.
2. La suciedad está obstruyendo el sistema de preparación o este no se ha lubricado bien.
Extrae el sistema de preparación, enjuágalo bajo el grifo y lubrícalo si fuera necesario. Sigue los pasos del vídeo de asistencia* para obtener instrucciones sobre cómo limpiar o cómo introducir y extraer el sistema de preparación.
3. Es necesario eliminar los depósitos de cal de la cafetera.
Si no has eliminado los depósitos de cal de la cafetera durante un tiempo o has aplazado la eliminación varias veces, ahora es el momento de hacerlo. Utiliza únicamente el eliminador de cal Philips Saeco para ello. En la página sobre eliminación de los depósitos de cal, encontrarás las instrucciones correctas para tu cafetera.
Cuando aparece el código de error 1, 3, 4, 5, 14 o 19 de clave de servicio, la cafetera ya no puede utilizarse. Los vídeos de asistencia* te servirán de guía para resolver el problema. Si aparece otro código, te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para obtener ayuda.
Service key error code 1 Indica que el café molido está bloqueando el conducto de café. Desbloquear el conducto de café puede resolver el problema. Sigue los pasos indicados en el vídeo de asistencia. 1. Apaga la cafetera. 2. Retira el sistema de preparación. 3. Introduce el mango de una cuchara en el conducto de café y desbloquéalo. 4. Vuelve a colocar el sistema de preparación. 5. Enciende la cafetera de nuevo. 6. Cambia el ajuste de molinillo a molido grueso. *El vídeo de asistencia se aplica a todas las cafeteras espresso totalmente automáticas, no solo a los modelos mencionados en el título. *The support movie is applicable for all Full Automatic Espresso machines, not only the mentioned models in the title.
Service key error code 3/4 El sistema de preparación está obstruido, no se ha lubricado correctamente o no está bloqueado en su posición. Sigue los pasos que se indican en el vídeo de asistencia* para resolver el problema. 1. Apaga la cafetera. 2. Extrae la unidad de preparación y enjuágala bien bajo el grifo. 3. Lubrica el sistema de preparación, tal y como se muestra en el vídeo de asistencia. 4. Vuelve a colocar el sistema de preparación y asegúrate de que está bloqueado en su lugar. Oirás un ligero clic cuando esté correctamente insertado y bloqueado. 5. Enciende la cafetera de nuevo. *El vídeo de asistencia se aplica a todas las cafeteras espresso totalmente automáticas, no solo a los modelos mencionados en el título.
Service key error code 5 Dado que existen múltiples posibles causas, alguna de las siguientes soluciones podría funcionar en tu caso. El vídeo de asistencia* muestra instrucciones más detalladas. 1. Hay aire en el circuito de agua o los granos de café se han quedado atrapados bajo el depósito de agua.
Apaga la cafetera. Extrae el agua y comprueba que el compartimento del depósito de agua está limpio y libre de granos o partículas de café. A continuación, enciende la cafetera de nuevo. Intenta servir 2 o 3 tazas de agua caliente.
2. Cuando se utiliza un filtro AquaClean/Brita
El filtro no se ha preparado correctamente antes de la instalación o está obstruido.
Apaga la cafetera. Extrae el filtro e intenta preparar un café de nuevo. Si funciona, asegúrate de que el filtro de agua se ha preparado adecuadamente antes de colocarlo nuevamente. Vuelve a colocar el filtro preparado. Si sigue sin funcionar, puede que el filtro esté obstruido y sea necesario sustituirlo.
3. El sistema de preparación está obstruido
Apaga la cafetera. Extrae el sistema de preparación, enjuágalo bajo el grifo y lubrícalo si fuera necesario. Vuelve a colocar el sistema de preparación y enciende la cafetera de nuevo.
4. Las partículas de cal están bloqueando el sistema del circuito.
Apaga la cafetera durante unas horas. Enciende la cafetera de nuevo; si el código de error ha desaparecido, elimina los depósitos de cal de la cafetera. Utiliza solo el producto de eliminación de cal de Philips/Saeco para ello. En la sección sobre eliminación de los depósitos de cal encontrarás las instrucciones relevantes para tu cafetera.
*El vídeo de asistencia se aplica a todas las cafeteras espresso totalmente automáticas, no solo a los modelos mencionados.
Service key error code 14 La cafetera se ha sobrecalentado. Apágala durante 60 minutos.
Service key error code 19
Si el recipiente para posos de café se vacía mientras la cafetera está apagada, el contador de ciclos de café no se restablecerá y el mensaje "empty coffee grounds container" (vaciar recipiente para posos de café) no desaparecerá. También puede ocurrir que la cafetera active la señal aunque no esté llena todavía.
Para que el mensaje desaparezca:
• Extrae el recipiente para posos de café mientras la cafetera está encendida, espera al menos cinco segundos y vuelve a introducirlo.
* El vídeo de asistencia se aplica a todas las cafeteras espresso totalmente automáticas, no solo a los modelos mencionados en el título.
Si el piloto de eliminación de cal sigue encendido, lo más probable es que no hayas enjuagado la cafetera con suficiente agua después de que se complete el ciclo de eliminación de los depósitos de cal.
Enjuaga la cafetera utilizando otro depósito de agua lleno.
Si has detenido el procedimiento de eliminación de los depósitos de cal apagando la cafetera y no sabes cómo reanudarlo, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener ayuda.
Los pilotos de tu cafetera espresso te ofrecen información sobre qué hacer y sobre el estado de la cafetera.
El manual de usuario contiene un capítulo específico sobre el significado de los pilotos. Utiliza la función de búsqueda para encontrar y descargar el manual de usuario relativo a tu cafetera espresso Philips o Saeco.
Nota: Si todos los pilotos parpadean a la vez, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener ayuda
Hemos encontrado {number} productos que están disponibles fuera de tu país, por lo que es posible que las promociones locales no sean aplicables.
Mostrar productosProductos {number} encontrados
Seleccione su modelo en función de los últimos 2 dígitos de su número de producto que se muestran en azul.
¡Has encontrado tu modelo!
Si este es el correcto, selecciónelo a continuación. De lo contrario, vuelva a buscar.
Cuando el café está demasiado aguado, pueden existir varias causas y soluciones. Descubre aquí qué puede provocar este problema y cómo solucionarlo fácilmente. 1. Durante el primer uso Es normal que las primeras tazas que se preparan salgan aguadas, ya que el sistema de adaptación de Saeco todavía se está ajustando. Prepara 5-7 tazas de café más. 2. El sistema de preparación está obstruido por la suciedad o no se ha lubricado bien Extrae el sistema de preparación, enjuágalo bajo el grifo y lubrícalo si fuera necesario. Sigue los pasos del vídeo de asistencia* para obtener instrucciones sobre cómo limpiar o cómo introducir y extraer el sistema de preparación. 3. La cantidad de café se ha ajustado con la función de memoria Ajusta la cantidad de café del botón de café. Mantén pulsado el botón correspondiente hasta que la pantalla muestre el icono de memoria. La cafetera entrará en la fase de programación y comenzará a preparar el café seleccionado. Sigue los pasos que se indican en el vídeo de asistencia* sobre el primer uso y cómo personalizar la configuración. 4. El conducto de café está bloqueado con café molido. Desbloquear el conducto de café puede resolver el problema. Sigue los pasos que se indican el vídeo de asistencia* sobre cómo limpiarlo. 5. El ajuste de molinillo se establece en molido grueso Configura el ajuste de molinillo en un grano más fino. Sigue los pasos indicados que se indican el vídeo de asistencia* sobre el primer uso y cómo personalizar la configuración. *El vídeo de asistencia se aplica a todas las cafeteras espresso totalmente automáticas, no solo a los modelos mencionados en el título.
Si solo se dispensan unas cuantas gotas de café, pueden existir diferentes causas y soluciones. Descubre aquí qué puede provocar este problema y cómo solucionarlo fácilmente. 1. La suciedad está obstruyendo el sistema de preparación o este no se ha lubricado bien. Extrae el sistema de preparación, enjuágalo bajo el grifo y lubrícalo si fuera necesario. Sigue los vídeos de asistencia* para obtener ayuda en vídeo, consultar las instrucciones sobre cómo limpiar o lubricar, y saber cómo insertar y eliminar el sistema de preparación. 2. La boquilla de salida de café está obstruida. Intenta desatascar los orificios de la boquilla de café con una aguja. 3. Cuando se utiliza un filtro AquaClean/Brita El filtro no se ha preparado correctamente antes de la instalación o puede estar obstruido. Apaga la cafetera. Extrae el filtro e intenta preparar un café de nuevo. Si funciona, asegúrate de que el filtro de agua se ha preparado adecuadamente antes de colocarlo nuevamente. Consulta el vídeo sobre cómo preparar el filtro AquaClean. Vuelve a colocar el filtro preparado y prepara un café. Si sigue sin funcionar, puede que el filtro esté obstruido y sea necesario sustituirlo. 4. Es necesario eliminar los depósitos de cal de la cafetera. Si no has eliminado los depósitos de cal de la cafetera durante un tiempo o has aplazado la eliminación varias veces, ahora es el momento de hacerlo. Utiliza únicamente el eliminador de cal Philips Saeco para ello. En la página sobre eliminación de los depósitos de cal, encontrarás las instrucciones correctas para tu cafetera. 5. Para las cafeteras Exprelia o Xelsis. La rueda SBS está cerrada. Gira la rueda SBS a la posición intermedia y prepara un espresso. 6. Dispensa agua caliente Es posible que haya aire en el sistema. Este se puede extraer vertiendo un poco de agua caliente de la cafetera. *El vídeo de asistencia se aplica a todas las cafeteras espresso totalmente automáticas, no solo a los modelos mencionados.
Dado que existen múltiples posibles causas, alguna de las siguientes soluciones podría funcionar en tu caso. El vídeo de asistencia* muestra instrucciones más detalladas.
1. Durante el primer uso
Es normal que las primeras tazas que se preparan salgan aguadas, ya que el sistema de adaptación de Saeco todavía se está ajustando. Prepara 5-7 tazas de café más.
2. Granos/partículas de café atrapadas bajo el depósito de agua y la atracción de aire
Extrae el depósito de agua y elimina los granos y las partículas en la zona del compartimento del depósito. Sigue los pasos indicados en el vídeo de asistencia* sobre cómo limpiarlo.
3. Sistema de preparación obstruido por la suciedad
Extrae el sistema de preparación, enjuágalo bajo el grifo y lubrícalo si fuera necesario. Sigue los pasos del vídeo de asistencia* para obtener instrucciones sobre cómo limpiar o cómo introducir y extraer el sistema de preparación.
4. Cuando se utiliza un filtro AquaClean/Brita
El filtro no se ha preparado correctamente antes de la instalación o puede estar obstruido.
Extrae el filtro e intenta preparar un café de nuevo. Si funciona, asegúrate de que el filtro de agua se ha preparado adecuadamente antes de colocarlo nuevamente. Consulta el vídeo sobre cómo preparar el filtro AquaClean. Vuelve a colocar el filtro preparado y prepara un café. Si sigue sin funcionar, puede que el filtro esté obstruido y sea necesario sustituirlo.
5. Hay aire en el circuito de agua
Intenta servir 2 o 3 tazas de agua caliente.
6. Para las cafeteras Exprelia o Xelsis.
La rueda SBS está cerrada. Gira la rueda SBS a la posición intermedia y prepara un espresso.
7. Es necesario eliminar los depósitos de cal de la cafetera.
Si no has eliminado los depósitos de cal de la cafetera durante un tiempo o has aplazado la eliminación varias veces, ahora es el momento de hacerlo. Utiliza únicamente el eliminador de cal Philips Saeco para ello. En la página sobre eliminación de los depósitos de cal, encontrarás las instrucciones correctas para tu cafetera.
*El vídeo de asistencia se aplica a todas las cafeteras espresso totalmente automáticas, no solo a los modelos mencionados.
La presencia de agua bajo la cafetera puede deberse a varias causas y no tiene por qué indicar directamente un fallo técnico. Obtén información adicional a continuación y en el vídeo de asistencia* que ofrece instrucciones más detalladas. Agua en la bandeja de goteo Si observas que hay agua en la bandeja de goteo, es perfectamente normal: se trata de agua procedente de los ciclos de enjuagado que realiza la cafetera durante el uso y que acaban directamente en la bandeja de goteo. No se trata de una fuga de la cafetera. Agua parduzca/agua con partículas de café Si el agua bajo la cafetera es parduzca o contiene partículas de café, asegúrate de que no se debe a un desbordamiento de la bandeja de goteo, un derrame, la extracción de la bandeja de goteo durante el uso o una obstrucción del sistema de preparación/cajón de residuos de café. Para evitar o solucionar este problema: - Vacía la bandeja de goteo cada vez que el mensaje "drip tray full indicator" (indicador de bandeja de goteo llena) aparezca en la tapa de la bandeja de goteo. - Antes de iniciar la eliminación de cal de la cafetera, asegúrate de que la bandeja de goteo está vacía. - Coloca la cafetera en una superficie horizontal. - Extrae el sistema de preparación y el cajón para restos de café. Enjuágalos bajo el grifo. Agua limpia bajo la cafetera Si el depósito de agua se coloca en la parte frontal de la cafetera, es posible que este no quede completamente insertado. Asegúrate de empujarlo hacia la parte posterior lo máximo posible. Si esto no resuelve el problema, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente en tu país, ya que puede tratarse de una fuga. Gotea café/agua tras la boquilla de salida del café Si dispones de una boquilla de salida de café extraíble, asegúrate de colocarla en la posición correcta. Empujar la boquilla de salida del café un poco más hacia la cafetera podría ayudar a resolver el problema. Si la boquilla de salida del café de tu cafetera no es extraíble, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente en tu país, ya que puede tratarse de una fuga. *El vídeo de asistencia se aplica a todas las cafeteras espresso totalmente automáticas, no solo a los modelos mencionados en el texto.
el problema. Sigue los pasos indicados en el vídeo de asistencia*. *El vídeo de asistencia se aplica a todas las cafeteras espresso totalmente automáticas, no solo a los modelos mencionados en el título.
Si la cafetera espresso no se enciende al pulsar el botón de encendido, pueden existir varias causas y soluciones. 1. Revisa el cable de alimentación y el botón de encendido en la parte posterior 2. Conéctala a otra toma de corriente Comprueba si hay demasiados aparatos conectados al grupo de alimentación. Prueba a conectar la cafetera a otra toma de corriente.
You are about to visit a Philips global content page
ContinuePara obtener más información detallada, introduce el nombre o el número de producto de tu cafetera espresso
Hemos encontrado {number} productos que están disponibles fuera de tu país, por lo que es posible que las promociones locales no sean aplicables.
Mostrar productosProductos {number} encontrados
Seleccione su modelo en función de los últimos 2 dígitos de su número de producto que se muestran en azul.
¡Has encontrado tu modelo!
Si este es el correcto, selecciónelo a continuación. De lo contrario, vuelva a buscar.
You are about to visit a Philips global content page
Continue