2-3 cucharadas soperas de Limoncello (licor italiano de limón) o vodka
200 gr de cerezas o frambuesas
bandeja para hornear cubierta con papel de hornear
robot de cocina con accesorio batidor
Instrucciones
Limpie el limón y ralle la mitad de la piel. Pre-caliente el horno a 125 ºC. Coloque el accesorio batidor en el robot de cocina y bata las claras de huevo con ½ cucharadita sal hasta que queden casi a punto de nieve.
Añada el azúcar glas en 3 porciones y siga batiendo con la batidora hasta que las claras de huevo estén a punto de nieve. Divida las claras de huevo en la bandeja para hornear en 4 círculos de aproximadamente 2 cm de alto.
Con la parte posterior de una cuchara, haga un pequeño orificio en el medio de cada círculo, y hornee los merengues durante aproximadamente 1 hora hasta que queden secos y duros por fuera.
Déles la vuelta en el horno, y deje la puerta ligeramente abierta para que los merengues se enfríen. Luego retire los merengues de la bandeja para hornear y déjelos en un contenedor hermético.
Bata el mascarpone hasta que quede cremoso, y añada el licor y la piel de limón. Llene los merengues justo antes de servir con el mascarpone de limón y aderece con la fruta.
TRUCOS: Para asegurarse de que no quede nada de grasa en el recipiente ni en la batidora, frótelos con un poco de sal o zumo de limón. Use una manga pastelera con una boquilla grande y suave para distribuir los merengues en la bandeja para hornear.
Sustituya los mascarpone por ricotta para que los merengues tengan menos grasa. Puede guardar los merengues durante un máximo de 1 semana si los mantiene en un contenedor hermético. 25 minutos de tiempo de preparación (1 hora en el horno)