2 cucharadas soperas de eneldo fresco, muy picado + ramitas para decorar
zumo y cáscara de ½ limón
200 gr de filetes de trucha ahumados
3 hojas de gelatina
200 ml de caldo de pescado (caldo condensado)
- 1 tarrina o molde para bizcochos (de 750 ml), engrasado
robot de cocina con accesorio amasador
Instrucciones
Coloque el accesorio amasador en el recipiente antes de introducir la harina, la mantequilla, el vinagre y una pizca de sal. No pare el robot de cocina hasta que la masa se ligue. Añada 1-2 cucharadas soperas de agua fría si la masa se desmenuza.
Extienda la masa sobre una superficie enharinada con un rodillo también enharinado. Doble la masa 3 veces, y a continuación vuelva a doblar y estire formando un círculo fino.
Ahora doble la masa 3 veces (de nuevo), doble una vez más y cubra con film transparente. Deje la masa en el frigorífico durante 30 minutos. Pre-caliente el horno a 200 °C. Mezcle la cebolla, el eneldo, el perejil, y la piel de limón, y sazone al gusto con sal y pimienta.
Estire la masa formando un rectángulo fino y corte un trozo del tamaño del molde para hacer una tapadera. Haga un pequeño agujero en el centro de la tapa. Cubra el fondo y los laterales con el resto de la masa. Llene la tarrina con capas alternas de filete de trucha y la mezcla de hiervas.
Doble la masa que rebose por los bordes hacia adentro y coloque la tapa que hizo anteriormente encima. Presione para sellarla. Coloque el molde una altura por debajo del centro del horno y hornee durante 40-45 minutos hasta que se dore. Mientras tanto deje en remojo la gelatina.
Caliente el caldo de pescado y el zumo de limón. Escurra todo el agua de la gelatina y, mientras remueve, disuelva la gelatina en el líquido caliente. Deje enfriar y reposar ligeramente (quedará algo gelatinoso). Saque la terrina del horno y deje reposar durante 15 minutos.
Vierta la mezcla de gelatina a través del agujero de la tapa con un embudo, hasta que la terrina esté completamente llena. A continuación deje enfriar, para que el líquido se pueda extender y repose. Deje la terrina en el frigorífico durante al menos 2 horas. Corte y sirva. 1 hora de tiempo de preparación (30 minutos en el frigorífico)