El robot aspirador vuelve a la estación de carga y comienza a cargarse automáticamente una vez que ha completado su rutina de limpieza o cuando la batería se agota. Para asegurarse de que el robot vuelve a la estación de carga:
- Asegúrese de que el robot no está bloqueado; abra todas las puertas que haya en la ruta y retire los obstáculos cercanos a la estación.
- Compruebe que la estación está conectada a una toma de corriente. Si no es así, el robot no puede localizar la estación.
- Compruebe si ha creado paredes virtuales o zonas prohibidas que impiden que el robot vuelva a la estación.
- No coloque la estación bajo luz del sol intensa, cerca de escaleras o debajo de muebles: esto bloqueará la señal de infrarrojos que ayuda al robot a encontrar el camino de vuelta a la estación.
- Instale la estación en una ubicación con buena cobertura Wi-Fi.
- Compruebe que ha dejado suficiente espacio a los lados y la parte delantera de la estación. Debe mantenerse libre un área de 0,5 m a ambos lados y 1 m delante de la estación.
- Coloque la estación sobre un suelo duro, no sobre suelos blandos, como alfombras o moquetas.
- La estación debe estar sobre una superficie nivelada contra una pared.
- Asegúrese de que el robot empieza a limpiar desde la estación.
- Asegúrese de que la rueda no patina. Utilice un paño seco para limpiar la rueda y limpie el agua de la rampa y el suelo de la base al mismo tiempo.
- Si el robot detecta un fallo, resuelva el problema según las alertas de voz y consulte los consejos en la aplicación.
- Compruebe si las ruedas motrices, la rueda delantera y la rueda pequeña de la parte delantera están atascadas con objetos extraños, como pelos, arena, etc. Intente retirar los objetos extraños de las ruedas, mueva las ruedas para ver si pueden girar con normalidad y extraiga la rueda delantera para retirar los objetos extraños.
- Para XU7000 y XU7100: Compruebe si hay polvo en la ventana de la parte frontal del robot y en la ventana de señalización por infrarrojos de la estación (el área donde el robot se conecta a la estación) y elimine el polvo con un paño (consulte la imagen inferior).
- Para XU3000, XU3100/XU3110, XU2000 y XU2100: Compruebe si hay polvo en los sensores del robot o en la ventana de la estación (el área donde el robot se conecta a la estación) y elimine el polvo con un paño (consulte la imagen inferior).
- Para XU6500: Compruebe si hay polvo en la ventana de la parte frontal del robot y en la ventana de señalización por infrarrojos de la estación (el área donde el robot se conecta a la estación) y elimine el polvo con un paño.
Si las soluciones anteriores no le ayudan a resolver el problema, póngase en contacto con nosotros para obtener ayuda.