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    Asistencia de Philips

    Mi robot aspirador Philips HomeRun se queda atascado

    Publicado en 10 de julio de 2024
    Si el robot aspirador y friegasuelos Philips HomeRun se queda atascado, lea el siguiente artículo para encontrar posibles causas y soluciones.
    modelos homerun

    Los muebles pueden provocar que el robot Philips HomeRun se atasque. Por ejemplo, puede tratar de subirse a la base de una silla en su oficina doméstica y quedarse atascado. Puede evitar que esto ocurra configurando zonas de limpieza restringidas desde la aplicación Philips HomeRun para indicarle al robot dónde no debe limpiar.
    Para robots serie 7000, 3000, 2000 y 6000: 

    • Vaya a la pantalla de inicio de la aplicación y haga clic en el botón de edición de mapas en la esquina inferior derecha del mapa. 
    Puede configurar las siguientes zonas de limpieza restringidas:
    Pared virtual
    Una pared virtual es una barrera invisible que se puede crear, por ejemplo, alrededor de una escalera para evitar que el robot se caiga por las escaleras. El robot está equipado con sensores anticaída para detectar escaleras y otros desniveles y poder evitarlos. Aun así, si hay objetos en el suelo junto a la escalera o en los escalones, el robot no podrá detectar el desnivel y podría caerse.

    Zona prohibida
    Puede crear zonas prohibidas:
    • Proteger objetos frágiles: El robot no puede detectar obstáculos/superficies brillantes, transparentes (por ejemplo, de cristal) u oscuros.
    • Evitar que el robot se quede atascado durante la limpieza: El robot se puede quedar atascado en alfombras de pelo largo, alfombras con flecos o alfombras muy ligeras, como la del baño. Además, el robot no es capaz de detectar cables por el suelo o puede atascarse debajo de muebles bajos con una altura irregular, como un sofá.
    • Proteger el robot: El robot debe mantenerse alejado de líquidos y zonas húmedas, como cuencos de mascotas o platos de macetas.
    Zonas sin mopa
    Cree zonas sin mopa para evitar que el robot friegue alfombras o moquetas.
    (Solo serie 7000) En la aplicación, puede elegir las siguientes opciones para una zona sin mopa:
    • Evitar las zonas sin mopa cuando el resto de la habitación se haya fregado.
    • Solo aspirar en seco la zona sin mopa en el modo de limpieza en seco. Nota: Puede que la mopa aún esté húmeda.
    Zona suave (solo serie 7000)
    El robot puede superar obstáculos de hasta 20 mm con un depósito de agua vacío (15 mm con un depósito de agua lleno). Puede crear zonas suaves para las zonas en las que quiera que el robot tenga más cuidado al subirse a los muebles. El robot rodará hasta los muebles, subirá solo un poco y se dará la vuelta.

    Importante:
    • Si quiere que el robot siga entrando en otras habitaciones, asegúrese de que la zona suave no esté demasiado próxima a una puerta con umbral. Establezca la zona suave al menos a 1 metro de una puerta con umbral.
    • Al crear paredes virtuales y zonas prohibidas, asegúrese de que no impiden que el robot vuelva a la estación.
    El robot no es capaz de detectar cables pequeños y sus ruedas pueden enredarse fácilmente con ellos. Antes de iniciar la rutina de limpieza del robot, asegúrese de retirar cualquier cable de su recorrido. En caso de que no sea posible, siempre puede establecer zonas de limpieza restringidas, como se describe en la sección "Mobiliario".
    El robot está equipado con sensores avanzados que detectan y evitan obstáculos. Si estos sensores se ensucian, el robot podría tener dificultades para reconocer objetos y evitarlos. Puede usar un paño suave, limpio y seco para eliminar el polvo de los sensores.
    Si las soluciones anteriores no resuelven el problema, contáctenos para obtener más ayuda.
    El robot está equipado con sensores avanzados que detectan y evitan obstáculos. Si estos sensores se ensucian, el robot podría tener dificultades para reconocer objetos y evitarlos. Puede usar un paño suave, limpio y seco para eliminar el polvo de los sensores.

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