Tiempo de lectura: 5 Min
Brócoli demasiado cocido, coliflor maloliente y espárragos blandos... Si estás acostumbrado a esto, ¡no es de extrañar que pienses que no te gustan las verduras! Pero, ¿y si consiguieras unas verduras frescas y crujientes llenas de sabor y nutrientes? Con las recetas de verduras saludables, los métodos de cocción y los condimentos adecuados, puedes preparar diferentes tipos de verduras a la perfección. Desde verduras que se preparan rápidamente hasta consejos para conservar la mayor cantidad de nutrientes: tenemos toda la información que necesitas para cocinar unos espárragos, coliflor y brócoli deliciosos.
¿No sabes cómo preparar espárragos verdes o blancos? Su forma de preparación y los tiempos de cocción son diferentes entre ellos: Preparación: Consejos de cocina: Para cocinar unos espárragos verdes perfectos, deben estar cocidos pero crujientes, mientras que los espárragos blancos deben estar tiernos sin deshacerse:
¡Conseguir que el brócoli esté sabroso no es nada difícil! El tiempo de cocción es lo más importante a la hora de cocinar el brócoli: marca la diferencia entre un brócoli crudo o demasiado cocido y una guarnición verde, fresca y crujiente: Preparación: Consejos de cocina:
Puedes preparar el brócoli de muchas formas diferentes, pero estos son nuestros métodos favoritos para conseguir el brócoli "perfecto":
Hay una gran diferencia entre la coliflor perfectamente cocida y una demasiado cocida. Con estos consejos, puedes cocinar la coliflor de tal forma que los ramilletes queden blandos sin deshacerse y tengan buen sabor: Preparación: Consejos de cocina:
Habrás visto que en este artículo recomendamos la cocción al vapor para todas las verduras. Se trata de una de las mejores formas de cocinar verduras sabrosas rápidamente y conservando las vitaminas. Y la mejor noticia es que puedes hacer al vapor cualquier verdura, así que también puedes cocinar patatas, champiñones e incluso carnes, pescados y mariscos de esta forma. Un electrodoméstico como la Air Cooker de Philips hace que cocinar al vapor diferentes ingredientes sea todavía más fácil. Además, la Air Cooker ayuda a retener hasta el 90 % de la cantidad de vitamina C de las verduras*. Ahora que ya sabes cómo cocinar coliflor, brócoli y espárragos deliciosos, es fácil que apliques estos consejos a otras verduras. De esta forma, tu familia y tú podréis disfrutar de unas verduras perfectamente elaboradas, llenas de sabor y nutrientes, una y otra vez. *Testado en brócoli, pimiento y guisantes para obtener un 90 % de vitamina C en el ajuste de vapor de aire.