Tiempo de lectura: 4 Min
Todos sabemos que es importante comer muchas verduras, pero esto es más fácil si realmente sabes cómo preparar verduras sabrosas. Conocer los tiempos de cocción de las verduras es fundamental, ya que a nadie le gusta tener en su plato unas patatas semicrudas o una coliflor blanda. El tiempo que lleva cocinar verduras al vapor, hornear o cocer las verduras, depende del tipo (los tubérculos tienen un tiempo de cocción más largo que las verduras de hoja) y del tamaño de estas. A continuación, puedes leer cuál es el tiempo de cocción de la coliflor, los espárragos, el brócoli y las patatas, así como los diferentes métodos de preparación.
A la mayoría de personas les gusta más el brócoli cuando está al dente: Consejo: La Air Cooker de Philips es ideal para preparar un sabroso brócoli con una mínima pérdida de vitaminas. Este innovador electrodoméstico de cocina utiliza la tecnología NutriFlavor para adaptar la temperatura, el tiempo de cocción y el nivel de humedad para los ingredientes. Además, si cocinas el brócoli con el ajuste de vapor de aire, retiene hasta el 90 % de la cantidad de vitamina C*. Por supuesto, puedes preparar otras verduras en la Air Cooker, pero también carnes, pescados, pan y postres.
La coliflor es una verdura muy versátil, por lo que se puede preparar de diferentes formas. ¡También se puede comer cruda!:
El tiempo de cocción de los espárragos depende de si quieres preparar espárragos blancos o verdes. Lo siguiente se aplica a los espárragos blancos: Y para los espárragos verdes:
El tiempo de cocción de las patatas depende del método de preparación, la variedad de la patata y el tamaño. Una patata está lista cuando puedes clavarle fácilmente el tenedor: Consejo: ¿Quieres que tus patatas, asadas o al horno se cocinen más rápido? Puedes precocinarlas en el microondas durante 5 minutos para reducir casi a la mitad el tiempo de preparación en la sartén o en el horno. ¿Cuál es el tiempo de cocción del brócoli, la coliflor y los espárragos o las patatas? Ahora que ya sabes todas las respuestas para los diferentes métodos de cocción, ¡podrás disfrutar con tu familia de unas verduras perfectamente cocinadas todos los días! *Probado en brócoli, pimientos y calabacín para un 90 % de vitamina C.