Tiempo de lectura: 5 Min
Doblar ropa de forma correcta y ordenada es una habilidad muy útil. Todos queremos prendas libres de arrugas que se puedan coger de los cajones en esos días en los que vamos tarde a la oficina o en salidas improvisadas con amigos. Además, la ropa doblada correctamente optimiza el espacio en el armario. Dominar el arte de doblar ropa trae muchos beneficios y aquí te enseñamos a hacerlo, ya sea que quieras saber cómo doblar camisas para maleta para viajes de negocios o simplemente quieras aprender técnicas de doblado que te ayuden a ahorrar espacio.
Antes de poner manos a la obra y doblar camisetas, necesitas prepararlas. Las telas que no necesitan planchado, como las sintéticas, déjalas secar bien antes de guardarlas en el armario para evitar arrugas y olor a humedad. En cuanto a las prendas que requieren planchado, deja la tela ligeramente húmeda, ya que esto hace que las arrugas sean más fáciles de planchar.
Si te preguntas cómo se dobla una camisa para ahorrar espacio, lo mejor es hacerlo con la prenda recién lavada y planchada para garantizar resultados definidos y telas libres de arrugas. ¿Apurado? Considera utilizar el vaporizador de prendas Steam&Go Plus de Philips para acelerar el proceso de planchado o para refrescar tu ropa sin siquiera sacar la tabla de planchar: ¡simplemente cuelga la prenda y deja que el vapor haga su trabajo!
Para lograr una forma aún más compacta, puede que necesites doblar la parte superior de la camisa hacia la inferior y luego repetir este proceso. Esta es la mejor manera de doblar camisetas para ahorrar espacio y asegurarte de conseguir prendas libres de arrugas.
Empecemos por lo elemental: cómo se dobla una camisa
Cuando se trata de empacar para un viaje, hay todavía menos lugar que en casa, lo cual hace que saber cómo doblar ropa en poco espacio sea fundamental.
La buena noticia es que, si quieres aprender cómo doblar una camiseta para viajar, las técnicas de doblado son bastante sencillas. El truco para saber cómo doblar camisetas fácilmente para viajes es hacerlo ajustando la prenda lo más que puedas sin causar arrugas. El método trata más de saber enrollar que de doblar.
¿Cómo se dobla una camisa con botones para viajar? Esto puede resultar más desafiante, ya que los botones pueden crear arrugas.
Si tienes un vaporizador de prendas portátil, guárdalo en tu maleta para hacer frente a cualquier arruga que pudiese aparecer.
Aprender cómo doblar una camisa o camiseta para evitar las arrugas y ahorrar espacio puede parecer un desafío al principio, pero con estos simples consejos, lograrás dominar las técnicas de doblado como todo un profesional en un abrir y cerrar de ojos. La práctica hace al maestro, así que no dejes de aplicar estos métodos sobre cómo doblar camisetas luego de que las hayas secado.