Tiempo de lectura: 5 Min
De la cocina al baño, del baño al dormitorio y del dormitorio al salón: el polvo y la suciedad se acumulan en nuestros hogares a diario. Quitar el polvo y pasar el aspirador son dos actividades muy importantes de un plan de limpieza ; sin embargo, las manchas y residuos de las superficies duras solo se pueden tratar cuando sabes realizar una limpieza de suelo correcta. Este artículo responderá a tus preguntas sobre fregado, así que sigue leyendo para descubrir cómo fregar bien el suelo, con qué frecuencia hacerlo y cuál es la mejor forma de fregar distintos tipos de suelos.
Cuando se trata de aspirar y fregar el suelo, existe un cierto orden que querrás seguir a la hora de limpiar tus superficies. Si lo haces de otra manera, te dará más trabajo. Sigue estos simples pasos para descubrir cómo fregar bien el suelo:
Dependiendo de la superficie de suelo que sea, se deberá fregar de distintas maneras. No es lo mismo fregar laminados que baldosas de cerámica. También existen otros tipos de suelo, desde el parquet a la piedra natural, y cada uno necesita sus propios pasos para una correcta limpieza de suelo. A continuación, te contaremos cómo fregar bien el suelo según su tipo.
Lo maravilloso del parquet es que no solo se ve muy elegante, sino que también, en principio, es muy fácil de limpiar. Cuando friegues, asegúrate de que la fregona esté apenas humedecida. El exceso de agua podría provocar que el suelo se hinche con el paso del tiempo. La mejor forma de mantener el parquet en buenas condiciones es utilizando un producto especial para esta superficie.
Los suelos laminados también son sensibles al agua y, por ello, se deben fregar con una fregona apenas humedecida. No utilices productos de limpieza abrasivos o que contengan disolventes, ya que podrían dañar la superficie.
Nunca utilices agentes corrosivos, como el vinagre o productos de limpieza agresivos, para limpiar el suelo de piedra. La mejor forma de fregar el suelo de piedra es usar un producto de limpieza ligeramente alcalino con pH neutro.
Se podría decir que las baldosas de cerámica son de las más fáciles de limpiar, ya que pueden tolerar cualquier producto. Utilizar vinagre a la hora de limpiar será la respuesta a cómo fregar el suelo para que brille.
Consejo: a la hora de encerar el suelo, recuerda leer las instrucciones del fabricante del producto de limpieza y de probar el método que elijas para limpiar sobre un área poco visible de la superficie.
La respuesta a esta pregunta dependerá del tipo de suelo que tengas y del uso que hagas de la habitación en la que se encuentra.
Ahora que ya sabes cómo fregar bien el suelo, puedes mantenerlo limpio y brillante.