Tiempo de lectura: 5 Min
A continuación, te enseñamos nuestros mejores consejos sobre cómo limpiar baldosas del suelo, incluyendo cómo limpiar baldosas de mármol.
Las baldosas de mármol y de otras piedras naturales son muy elegantes y le dan un aspecto pulcro al hogar…hasta que se llenan de barro. Sin embargo, esto no debería ser un problema, ya que las baldosas son particularmente sencillas de limpiar, siempre y cuando uses el método correcto de limpieza para cada tipo. Por esto, este material es uno de los suelos más populares de todos los tiempos.
Si te has decidido por un suelo de baldosas, seguramente se deba a que prefieres pasar el rato con familiares y amigos que cuidando y manteniendo los suelos. Con estos consejos prácticos, podrás conservar la higiene de tu hogar fácilmente y enfocarte en otros asuntos:
La porosidad es la mayor diferencia entre las baldosas de porcelana y de cerámica. Las baldosas de porcelana son más densas y, en consecuencia, absorben menos agua que las de cerámica. Así que, cuando se trata de limpiar baldosas de porcelana de forma efectiva, tan solo necesitarás seguir los pasos a continuación y evitar utilizar limpiadores químicos corrosivos con lejía, ácido o amoníaco.
Los suelos de piedra le aportan estilo a tu hogar. Tanto si prefieres el minimalismo de la terracota, los detalles del terrazo o la elegancia de un mármol o granito brillantes, querrás saber cómo limpiar baldosas del suelo para conservarlas en buenas condiciones. Para adaptarte mejor a las necesidades de los diferentes suelos de piedra, te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos para limpiar y pulir azulejos:
Friega el suelo una vez por semana, utiliza agua con algún producto de limpieza neutro, algún líquido suave o un limpiador especial para mármol. No utilices limpiadores multifunción o ingredientes caseros, ya que el mármol es un material muy sensible.
Ya sea un material duro o uno brillante y delicado, podrás conservar tus suelos en óptimas condiciones sin mucho esfuerzo con la tecnología justa y los productos adecuados. Así se resuelve la tarea de cómo limpiar las baldosas del suelo.
Los suelos gruesos de baldosa natural, como la terracota, son más sensibles y deben tratarse con un paño y un limpiador especial suave. No utilices productos limpiadores de uso diario, ya que dañarán la capa protectora de cera de los suelos. Tampoco apliques ácidos sobre la terracota.