Tiempo de lectura: 5 Min
El polvo es inevitable: viene de tus zapatillas, del polen, de las células de piel muerta, de las alfombras y del pelo de las mascotas. Ya que el polvo puede despertar alergias, eliminarlo es una parte esencial en tu rutina de limpieza. A continuación, te presentamos una guía para mantener un hogar libre de polvo, en la que te contaremos cómo limpiar el polvo y cómo prevenir su aparición.
Para comenzar, te contaremos cómo lidiar con el problema en sí mismo con nuestros consejos sobre cómo eliminar el polvo de la casa.
¿Con qué frecuencia debería limpiar el polvo?
Desafortunadamente, nunca podremos quitar el polvo por completo. Sin embargo, podemos eliminarlo con más efectividad al aprender cómo limpiar el polvo adecuadamente y el primer paso es limpiar el polvo con regularidad.
Con los próximos consejos, podrás reducir el polvo al mínimo, para así tener que quitar el polvo una vez por semana.
La mejor manera de limpiar el polvo es comenzando por el punto más alto. El problema con aspirar el polvo del suelo primero es que, si luego continúas por las ventanas y los muebles, muchas partículas de polvo caerán y tendrás que aspirar dos veces. Por ello, comienza desde arriba —ventanas, marcos de las puertas, armarios— y continúa hacia abajo.
Usar un aspirador de mano hace que limpiar el polvo suelto de una alacena o una estantería sea más sencillo. Puedes utilizar una bayeta de microfibra húmeda para limpiar la superficie y eliminar el polvo rebelde que puede haberse transformado en un residuo pegajoso. Si usas un paño seco, corres el riesgo de mover el polvo en vez de quitarlo.
Puede que sea imperceptible, pero el polvo puede asentarse en las telas, como los tapizados de los muebles, alfombras e incluso cortinas. Para eliminar el polvo de las superficies de tela, prueba aspirando con un dispositivo adecuado, como el aspirador SpeedPro Max de Philips. Algunas cortinas y fundas de muebles pueden lavarse fácilmente, tan solo recuerda leer la etiqueta de cuidados.
El polvo se acumula en todos los rincones de la casa, pero en particular en lugares con poca circulación de aire, como bajo la cama o detrás de las estanterías ¿Quieres saber cómo eliminarlo de estos lugares o cómo quitar el polvo de la alfombra? Utiliza un cepillo de aspiración de 360 grados, como el del aspirador SpeedPro Max.
Mientras menos polvo haya en tu hogar, menos tendrás que trabajar para quitarlo. Estos consejos pueden ayudar: Con estos consejos sobre cómo limpiar el polvo y cómo prevenir su aparición, podrás disfrutar de una casa más limpia sin tener que pasarte horas quitando el polvo.