Tiempo de lectura: 5 Min
Un hogar limpio es un hogar feliz, pero las actividades diarias pueden interferir en los quehaceres de la casa. Sin embargo, asegurarnos de contar con la organización correcta puede simplificar las tareas del hogar. ¿Ya tienes un plan de limpieza? En este artículo, te enseñaremos a crear un programa de limpieza y desinfección para tu hogar, para que así puedas concentrarte en tus actividades.
Empecemos con la pregunta que seguramente tienes en mente. ¿Cada cuánto deberías limpiar el polvo, barrer, fregar y limpiar? Como regla general, es suficiente limpiar tu casa una vez por semana. Sin embargo, también hay ocasiones en las que es necesario realizar una limpieza profunda que vaya más allá del plan de limpieza semanal de barrido y fregado —o de la clásica “limpieza estacional” o la que hacemos antes de que lleguen visitas—.
A continuación, te enseñamos las actividades que deberían ser parte de tu plan de limpieza semanal. En su mayoría, un buen programa de limpieza incluye seis tareas:
Para evitar que ordenar se convierta en una pérdida de tiempo en tu programa de limpieza semanal, intenta mantener el orden lo más que puedas a diario. Es útil contar con reglas que todos puedan seguir en casa:
A continuación, algunas recomendaciones para que tu programa de limpieza sea más fácil de seguir.
Eliminar el polvo es muy importante en cualquier programa de limpieza. Estos son algunos consejos para realizar esta tarea sin interrupciones.
Para ganar tiempo y combatir cualquier tipo de suciedad en una pasada, prueba el aspirador SpeedPro Max de Philips, que cuenta con un alcance rápido en todas partes, incluso en los muebles bajos.
¡Llegó la hora de pasar el aspirador! Pon las sillas sobre la mesa y quita cualquier planta u objeto decorativo que se encuentre en el suelo. Esto te permitirá deslizarte sin esfuerzo. Luego, hazle frente a las áreas más propensas a ensuciarse, como la cocina o el salón, con una fregona.
Consejo: asegúrate de que el detergente que elijas sea adecuado para tu tipo de suelo.
Por supuesto que tu baño y cocina deben formar parte de tu plan de limpieza. En este caso, debes aplicar los mismos pasos que para el resto de la casa: primero quita el polvo antes de comenzar a limpiar con agua. Además, estos son algunos de los puntos a tener en cuenta para limpiar estas dos áreas de la casa.
Con estos trucos sobre cómo crear un plan de limpieza, el horario de limpieza será mucho más rápido y mantendrás tu hogar higienizado.