Tiempo de lectura: 5 Min
Vinilo, linóleo, azulejos, madera, laminados —todos los suelos tienen características únicas y requieren de cuidados especiales—. En esta guía, nos concentraremos en un tipo de suelo que ha sido casi olvidado: el linóleo. El linóleo es un producto natural que está experimentando un regreso en los hogares —y por buenas razones—. Continúa leyendo para descubrir simples pasos sobre cómo limpiar el linóleo y, además, sobre cómo limpiar suelo de vinilo.
Antes de explicarte cómo limpiar el linóleo o los suelos de vinilo, es necesario entender la diferencia entre estos dos. A continuación, te damos una guía sencilla sobre estos materiales.
Todo sobre el linóleo
Todo sobre el vinilo
Limpiar el linóleo es muy sencillo con estos simples dos pasos. Consejo: puedes quitar las marcas oscuras de los zapatos con la ayuda de una goma de borrar.
Primer paso: cómo aspirar el linóleo
Cuando se trata de limpiar el linóleo, siempre debes pasar primero el aspirador para eliminar los restos de polvo o suciedad. Utiliza un aspirador potente, como el SpeedPro Max de Philips, el cual, gracias a su cepillo de aspiración de 360 grados, elimina cualquier rastro de residuo en suelos duros como el linóleo o el vinilo.
Segundo paso: cómo fregar el linóleo
Puedes limpiar tus suelos de lino con detergente, vinagre o con productos especialmente diseñados para este material. Tan solo añade un poco del producto que elijas en un cubo con agua y utiliza esta solución para fregar tus suelos. ¡Ahora sí! Ahora ya sabes cómo limpiar el linóleo.
Ahora que ya sabes qué hacer, puedes comenzar aspirando, fregando y lustrando tus suelos de vinilo y linóleo.
A la hora de aprender cómo limpiar suelo de vinilo muy sucio, existen cuatro puntos que debemos tener en cuenta, desde el encerado tras instalar el suelo, hasta trucos de limpieza diaria.
Primer paso: encerar el suelo de vinilo recién instalado
Definitivamente, usar un producto para lustrar muebles en los suelos de vinilo está prohibido. Más bien, deberías utilizar un producto especial para sellar suelos —lo cual es una gran ayuda a la hora de aprender cómo dar brillo al suelo de vinilo—. Para limpiarlo, sigue estas recomendaciones:
Segundo paso: cómo limpiar el vinilo rápidamente
Pour nettoyer les surfaces d’un sol PVC, vous devez passer l’aspirateur en premier, comme avec le lino. Nettoyez ensuite avec de l’eau et un peu de liquide vaisselle ou un nettoyant spécial PVC. Pour un bon entretien de votre sol PVC, essayez de le nettoyer régulièrement avec un aspirateur et passez la serpillière une fois par semaine.
Tercer paso: fregar suelos de vinilo para una limpieza a fondo
No te olvides de seguir estos pasos a la hora de limpiar suelos de vinilo:
Cuarto paso: cómo quitar las manchas del suelo de vinilo
Ahora ya sabes cómo limpiar el suelo vinílico, pero ¿qué hacemos con las manchas?
Asegúrate de leer la guía de cuidados del fabricante para saber qué químicos son aptos para tus vinilos y sigue siempre las instrucciones del producto de limpieza. Si pruebas cualquier método nuevo, pruébalo siempre en un área poco visible de la superficie.