Tiempo de lectura: 4 Min
El sofá es el centro del salón: es donde nos reunimos a ver la tele, hablar por horas o a leer un buen libro; pero, también, es en donde se crea el desorden. No temas, tenemos lo que necesitas. Sigue leyendo para enterarte de nuestros consejos sobre cómo limpiar un sofá, para que tengas una solución la próxima vez que encuentres manchas en el tapizado o necesites quitar malos olores.
Limpiar un sofá puede ser tarea fácil y rápida, siempre y cuando sepas cómo se hace. Sigue estos tres simples pasos para hacerlo como todo un profesional.
Puedes eliminar pelos —de nuestras mascotas— y migas con un buen aspirador.
¿Te enfrentas a mucho más que pelo de animales o migas? Lee nuestra simple guía sobre cómo limpiar las manchas del sofá.
¿Es eso de allí una mancha en mi sofá? ¡Ay no! ¿Se cayó algo de tu plato o derramaste por accidente alguna bebida? ¡No te asustes! Consejo: asegúrate de leer siempre la etiqueta de cuidados del sofá antes de tomar cualquier acción y usa solo vapor si así lo indican las recomendaciones. Recuerda siempre probar cada producto y método de limpieza sobre una superficie pequeña y poco visible para prevenir daños en el tejido y los colores del sofá.
Consejo: actúa rápidamente sobre la mancha frotándola suavemente con un paño o papel de cocina hasta que desaparezca. Asegúrate de no presionar con fuerza sobre la superficie afectada, ya que podría asentar la marca en la tela.
¿Puede tu sofá someterse a una limpieza más a fondo? Si quieres saber cómo limpiar un sofá tú mismo, entonces un detergente suave y un poco de agua tibia pueden ayudarte. Incluso puedes intentar usar un vaporizador para eliminar manchas y suciedad e incluso para desinfectar el sofá.
¿Tu sofá libera un olor poco agradable? ¿O quizás tiene demasiado olor a tu perro y quieres saber cómo limpiar un sofá con trucos útiles? Si ese es el caso, prueba con bicarbonato. Este es el método ideal a la hora de aprender cómo eliminar el mal olor del sofá:
Estos trucos y consejos te ayudarán a saber cómo eliminar el mal olor del sofá de forma rápida, a quitar manchas y a remover cualquier resto de suciedad sin dañar la tela. Como ves, utilizar un buen aspirador y aplicar algunos remedios caseros hará que limpiar un sofá sea una tarea muy sencilla.