Tiempo de lectura: 5 Min
Una vez que aprendes cómo, lavar una alfombra o tapete se vuelve muy sencillo. A continuación, te contamos cómo limpiar una alfombra en casa. Sigue leyendo para descubrir lo fácil que es aspirar y lavar una alfombra a fondo sin esfuerzo y sin emplear métodos complicados.
Una alfombra limpia hace que nuestro hogar se sienta acogedor. Sin embargo, es en esos lugares de la casa en los que estamos más cómodos en donde las manchas suelen aparecer. Seamos honestos, el polvo, los líquidos y otros rastros de suciedad son inevitables en una noche de comida a domicilio o pelis —y suele ser más complicado eliminarlos de las alfombras que de los azulejos o el suelo—.
En un hogar activo, migajas, suciedad, olores y, por supuesto, polvo se acumulan en la alfombra a menudo —sin mencionar las manchas que aparecen inesperadamente—. Esto hace que tener una rutina de limpieza regular sea clave a la hora de mantener limpia tu alfombra. Recupera el control del aseo de tu hogar aprendiendo tú mismo cómo lavar una alfombra.
¿Tus hijos son prodigios del arte (y no solo sobre papel, sino que también sobre la alfombra)? ¡Ay no! Por suerte, lavar una alfombra en casa no es tarea difícil si sigues estos pasos:
Advertencia: el zumo de limón produce un efecto decolorante, por lo que solo puede usarse para tratar alfombras de colores claros.
Ahora que ya sabes cómo lavar una alfombra y quitar manchas, puedes aprender a lavar tapetes. Si el lugar preferido de tu mascota es esa acogedora alfombra de pelo largo, no te asustes. Limpiar estos objetos peludos es un poquito más difícil que una alfombra de pelo corto, ¡exactamente igual que como sucede al bañar a tus amigos de cuatro patas! A continuación, algunas respuestas a las preguntas más frecuentes sobre cómo limpiar una alfombra de pelo largo.
¡Por supuesto que sí! Es importante aspirar tu alfombra meticulosa y regularmente para mantenerla en las mejores condiciones. Antes de aspirar, asegúrate de remover el polvo de los muebles y objetos de alrededor.
Debes aspirarla al menos una vez a la semana para evitar que la suciedad y el polvo se asienten permanentemente y penetren las fibras. Si quieres aspirar una alfombra de pelo largo, usa siempre un cepillo de alfombra plano, para así no remover ninguna parte del tejido.
Al igual que para cualquier otro tipo de alfombra, trata de quitar las manchas lo más pronto posible. Estos son algunos consejos sobre cómo eliminar manchas de las alfombras peludas:
Si tienes una alfombra pequeña y fácil de mover, puedes sumergirla en la bañera con un poco de champú normal. Consejo: ten en cuenta que las alfombras de pelo largo son delicadas, a pesar de que se vean tan robustas y tentadoras para acostarse. Si las aspiras y quitas las manchas con cuidado, puedes disfrutarlas por más tiempo. Con esta sencilla guía, ahora sabes todo lo que necesitas sobre cómo limpiar una alfombra en casa y cómo aspirarla correctamente, al igual que consejos para quitar manchas.