Tiempo de lectura: 4 Min
Sea que se te antoje un shot fuerte de cafeína por las mañanas o un refrescante iced macchiato, el espresso es un pilar clave en el mundo del café. Aprender cómo preparar espresso en casa te permitirá crear una amplia variedad de bebidas de café todos los días. Pero, ¿se puede lograr el espresso perfecto en casa? ¿Cómo hacer espresso sin máquina de café? ¿Es posible?
De antemano te decimos que es posible y que este artículo te guiará a través de los pasos sobre cómo hacer café expreso con una máquina de café espresso y cómo preparar espresso en casa con otras alternativas. Descubre aquí nuestros mejores consejos, desde la temperatura del agua hasta la molienda exacta del café.
Si quieres un shot de espresso fuerte por las mañanas, pero no tienes una máquina de espresso, no te preocupes, puedes aprender cómo hacer espresso con otras alternativas, como una cafetera.
En primer lugar, muele los granos y prepara tu café en la cafetera como lo harías normalmente y fíltralo en un recipiente. Luego, repite este paso como si fueras a preparar otro café, pero en lugar de agua, utiliza el café que acabas de preparar. Si bien no obtendrás espuma, conseguirás un café espresso fuerte.
Ahora sabes cómo hacer espresso sin máquina, pero lo cierto es que un shot preparado con una máquina sabe aún mejor.
Sigue estos pasos para preparar espresso casero con una cafetera espresso semiautomática:
Un truco útil: si no estás seguro de cuánta fuerza se necesita para apisonar, párate en una báscula y empuja el apisonador hacia abajo en la encimera hasta que veas que tu peso disminuye. Esto mostrará qué tan fuerte debes presionar tu café.
¿Cuál es la clave para que tu espresso tenga un sabor delicioso? En última instancia, el éxito se reduce a la preparación y la precisión. A continuación, te indicamos cómo preparar espresso en casa para que sea lo más parecido posible al de un barista:
Si te parece que todo el proceso del espresso casero es muy complejo, lo adecuado para ti puede ser una cafetera espresso completamente automática que hará todo el trabajo por ti con solo presionar un botón.
Ahora ya sabes cómo hacer café espresso sin la ayuda de una máquina y con ella, y también cómo hacer tu vida más fácil con la máquina de café espresso más práctica del mercado.