1. Es posible que estés acostumbrado a usar la técnica hasselback solo con las verduras, pero si la usas con las pechugas de pollo conseguirás que la carne se impregne de todos los sabores de la cobertura. Hemos escogido una cobertura al estilo caprese, y hemos mezclado mozzarella, tomates y albahaca para transformar la sencilla pechuga de pollo en un delicioso plato de inspiración italiana. Al asarla en la Air Cooker, la carne quedará tierna y jugosa.
2. Usar un cuchillo afi lado para hacer 4 o 5 cortes en las pechugas de pollo, dependiendo de su tamaño. ¡Ten cuidado de no cortar la pechuga entera al hacer las incisiones!
3. Lavar los tomates, cortarlos a lo largo y desechar el rabillo. Cortar el queso mozzarella y los tomates en rodajas finas para que quepan en los cortes. Lavar las hojas de albahaca.
4. Rellenar cada corte con una rodaja de mozzarella, una de tomate y una hoja de albahaca. Rociar todo con aceite de oliva y espolvorear con tomillo seco, sal y pimienta negra. Pasar las pechugas de pollo rellenas a la bandeja inferior. 5. Transferir la bandeja inferior a la Air Cooker y cerrar la tapa. Poner en marcha el aparato durante el tiempo ,a la temperatura y con la humedad que se indican.
Ajustes Air Cooker:
Método de cocción: Roast
6. Mientras tanto, preparar la reducción de balsámico. Verter el vinagre balsámico y la miel en un cazo. Llevar a ebullición y bajar el fuego para continuar cocinando a fuego lento durante 10 o 15 minutos, o hasta que espese y se reduzca a la mitad aproximadamente. Consejo :haz una prueba rápida con la cuchara: si la salsa cubre el dorso de la cuchara, es que está lista. 7. Una vez terminado de asar, extraer el pollo relleno de la Air Cooker y servir cubierto con hojas de albahaca fresca y rociado con la reducción de balsámico, acompañado de una guarnición y una ensalada de tu elección.