Tiempo de lectura: 5 Min
¿Cómo hacer un capuchino? Espresso, leche caliente y espuma de leche: sin duda, estos son algunos de tus ingredientes favoritos si los capuchinos son tu bebida de café. Si tienes estos elementos y una máquina de café espresso en casa puedes disfrutar de un capuchino cada mañana. ¡Es hora de convertirte en tu propio barista! Te guiaremos a través del proceso para preparar un capuchino y te dejaremos los mejores consejos sobre la espuma de leche para lograr la capa de espuma perfecta.
Un buen chef nunca empieza a cocinar sin antes asegurarse de tener todos los ingredientes y herramientas necesarios. De igual modo, antes de comenzar a preparar un capuchino, asegúrate de tener todo lo que necesitas a mano. La buena noticia es que no precisarás de muchos ingredientes para un capuchino casero:
Consejo: al elegir la leche para tu capuchino, ten en cuenta que no todas las leches espuman igual. Para saber más sobre qué leche usar y cuál hará mejor espuma, lee nuestro artículo sobre los secretos de la espuma de leche.
Ingredientes:
Entonces, ¿cómo hacer un capuchino? En realidad, es mucho más fácil de lo que piensas. Cuando tengas todo lo que necesitas, aquí está nuestra guía sobre cómo hacer un capuchino en máquina de café espresso.
El primer paso de cómo hacer un capuchino es preparar un shot de espresso en la máquina. Consejo: Más allá de la máquina que utilices, este paso es relativamente estándar. Sigue las instrucciones de tu máquina para llenar el filtro con café molido e insértalo en el cabezal de preparación. Paso 2: Espumar la leche A continuación, es hora de espumar la leche. Consejo: para obtener mejores resultados con la espuma, haz girar tu jarra de leche suavemente y golpéala contra la encimera para eliminar las burbujas. Paso 3: Añade la leche al espresso Un último paso y sabrás todo lo que hay que saber sobre cómo hacer un capuchino en casa. ¡Voilá! Ahora tienes un capuchino rico y espumoso. Agrégale virutas de chocolate, canela o lo que quieras para sumarle sabor. Aprende más sobre café con nuestra guía sobre latte, macchiato, flat white y otras bebidas espresso. Después levanta su vaso —o taza de café— por tu sabroso y espumoso capuchino casero.
Paso 1: Prepara el espresso
Consejo: si deseas un capuchino "más húmedo", agrega solo leche al vapor a la taza, pero si prefieres un capuchino completamente seco, puedes agregar solo leche espumosa.
Si deseas saltarte todos estos pasos y saber cómo hacer capuchino casero sin perder el tiempo, mejor ve a por una cafetera completamente automática. Elige un modelo que te permita usar granos frescos de café para hacer un capuchino digno de un barista y otras variedades de café. Este es el tipo de máquina que hará que tu casa se convierta en una cafetería cada mañana.