Tiempo de lectura: 4 Min
No hay nada como comerse un plato de ravioles con salsa. Los raviolis caseros son el plato favorito de muchos y la mejor parte es que son fáciles de hacer si tienes las herramientas adecuadas. Tanto si eres el orgulloso propietario de una máquina para hacer pasta como si no, prepárate para una revelación gastronómica con nuestra sencilla guía sobre cómo hacer raviolis caseros desde cero ¿Por qué comprar raviolis preparados cuando hacerlos caseros es tan fácil y delicioso? De hecho, cuando se trata de ravioli casero, ¡nunca es suficiente! Ahora que estás advertido, aquí tienes una receta de raviolis caseros para que comiences y algunas sugerencias adicionales para tus rellenos.
Desde pesar los ingredientes hasta ver cómo sale la pasta perfecta de tu máquina, hacer pasta fresca puede ser un pasatiempo maravilloso y relajante para disfrutar con toda la familia. Sea a mano o en máquina, el primer paso para aprender a hacer ravioli casero es una buena masa. ¡Vamos a por ello!
Tu relleno para ravioles caseros es importante, pero en realidad es la masa la que los hará deliciosos. Un consejo: si vas por el camino tradicional y haces tu masa para raviolis a mano, echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo hacer la pasta perfecta desde cero. Asegúrate de tener suficiente tiempo para amasar. Con las manos podrás sentir cómo se desarrolla tu masa a medida que avanzas. Para obtener los mejores resultados al hacer masa para raviolis, prueba una mezcla de sémola y harina para todo uso. Los ingredientes que necesitarás para hacer unos 300 g de pasta son los siguientes: ¿Deseas hacer un delicioso ravioli casero vegano? Todo lo que necesitas para crear una masa sin huevo es lo siguiente:
Usar una máquina para hacer pasta es una forma segura de conseguir siempre láminas finas de pasta. Simplemente sigue estos pasos: ¿Lo sabías? Una máquina para hacer pasta de Philips hace el trabajo por ti para que consigas una pasta perfecta en tan solo 10 minutos. Usa el accesorio para láminas de lasaña para más comodidad al hacer tu ravioli casero. También viene con un disco de forma de bola para cortar las formas de raviolis.
Serie 7000
Máquina de hacer pasta
HR2665/96
7000 series
Máquina de hacer pasta
HR2660/00
Requerirá un poco más de tiempo y esfuerzo que una máquina para hacer pasta, pero puedes obtener excelentes resultados con la siguiente receta de raviolis. Además de lo simple que puede ser, lo mejor de los ravioles caseros es su versatilidad. Si evitas el gluten, echa un vistazo a nuestras sugerencias de masa para ravioles sin gluten.
our
Ahora que has preparado tu pasta de ravioli casero, es hora de hacer el relleno. Echa un vistazo a estas dos sencillas recetas de relleno para raviolis. Espinaca y ricotta: una receta clásica de relleno para ravioles La espinaca y la ricota son una combinación perfecta, especialmente cuando se trata de un relleno de ravioli casero. La salsa para ravioles de tomates es ideal para este plato. Ingredientes Preparación Queso azul y nuez: una receta alternativa de relleno para ravioles El cremoso y crocante relleno para ravioles de esta receta seguramente será un éxito en la cena. Ingredientes: Preparación Estas son solo dos de las muchas recetas de ravioli casero que existen. Una vez que los hayas cortado, puedes congelarlos y pronto tendrás una reserva a la que solo le quedará añadir una buena salsa para ravioles.