Tiempo de lectura: 5 Min
Todos hemos oído hablar de hornos, freidoras y freidoras de aire, pero ¿sabes cuáles son las diferencias entre ellos? Estamos aquí para levantar la tapa de estos productos y aclarar el debate sobre el uso de una freidora de aire frente a una de aceite y dónde radica la diferencia entre freidora de aire y el horno cuando se trata de preparar alimentos.
Si te encanta cocinar en casa, probablemente hayas estado en la búsqueda de los mejores productos para hacerte la vida más fácil y para crear comidas saludables pero súper sabrosas. Al hablar de comida, algunos favoritos suelen ser los fritos y asados, ¿sabías que hay una forma sencilla de hacer que estas recetas sean más saludables?
En primer lugar, ¿qué tan diferentes son estos tres dispositivos en términos de funcionalidad? Creamos una guía práctica para compararlos. Empecemos con lo básico:
Una freidora te permite sumergir los alimentos en aceite caliente y crear deliciosas frituras, desde patatas fritas caseras y alitas de pollo, hasta donas. El aceite se calienta eléctricamente o con calentadores de inmersión a altas temperaturas, típicamente entre 175 ° C y 190 ° C. ¿Qué es un horno? En un horno la comida se prepara a través de espirales de calentamiento en varios niveles. Sus configuraciones incluyen concentración de calor local (superior y/o inferior) o puede circular uniformemente mediante un ventilador. Muchos tienen una función de parrilla integrada ¿Qué es una freidora de aire caliente? Probablemente conocías esa diferencia entre hornos y freidoras convencionales, pero ¿qué se puede hacer en la freidora de aire? Un aparato de alto rendimiento como una freidora Philips Air cumple más que una función de freidora de aire caliente: gracias a su innovadora tecnología de aire caliente, puede freír, asar y hornear.
¿Qué es una freidora convencional?
Freidora convencional Horno Freidora de aire caliente
Ahora que conoces los conceptos básicos de los dispositivos, investigamos cómo funcionan y la diferencia entre freidora de aire y horno y freidora convencional.
Premium
Airfryer XXL - 6 raciones
HD9650/90
El corto tiempo de preparación y la alta calidad de un aparato como las Airfryer de Philips, con su sistema de circulación de aire, es exactamente lo que mantiene la comida crujiente por fuera y tierna por dentro sin que se seque, como muchas veces ocurre en el horno tradicional.
Cuando se trata del tiempo que le toma hacer el trabajo a tu electrodoméstico, es simple:
En general, una freidora de aire es una excelente opción y mucho más saludable para cocinar que una freidora convencional. Ahora que sabes cómo usar la freidora de aire y sus diferencias con una freidora convencional y un horno, es hora de comenzar a cocinar y de probar algunas de tus recetas favoritas en tu freidora. Y una vez que hayas hecho tus platos principales, también tenemos recetas para que sepas cómo usar freidora de aire para hacer patatas fritas caseras, chips de vegetales o pescado con patatas. Ahí lo tienes: ya sabes qué es una freidora de aire y la diferencia entre una freidora de aire y un horno y una freidora convencional. Ahora puedes estar seguro de tomar una decisión informada al elegir qué necesitas en tu cocina. † La etiqueta energética de la UE de 2015 específica el etiquetado de los electrodomésticos. Van desde A +++ (0,4 kwH para un horno eléctrico y 0,8 kwH para un horno a gas) hasta la clase energética más alta D.