Tiempo de lectura: 5 Min
Hacer tus propios zumos se ha convertido en un pasatiempo muy popular —y por una buena razón—. Desde por su gran concentración de nutrientes por milímetro, hasta para simplemente aumentar tu consumo de frutas y verduras: hacer zumos tiene beneficios fantásticos. Por eso, es genial que quieras empezar a hacer tus propios zumos. Sin embargo, con tantos tipos de licuadoras, ¿sabes cuál elegir? Estamos para ayudarte con esta tarea. Sigue leyendo para descubrir las respuestas a las preguntas más frecuentes, desde cómo funciona una licuadora hasta cuál es la mejor licuadora para tu hogar.
Entonces, ¿qué hace una licuadora? Antes de empezar a elegir tu licuadora, es una buena idea entender los conceptos básicos sobre cómo funcionan estos productos. En términos sencillos, una licuadora es un electrodoméstico que extrae el zumo de las frutas y verduras y te da la oportunidad de crear saludables zumos recién exprimidos con regularidad. Existen diferentes tipos de licuadoras en el mercado y puedes conocer más sobre las opciones disponibles en este artículo.
A continuación, te guiaremos a través de los conceptos básicos de las licuadoras para ayudarte a hacer la mejor elección según tus necesidades. Además, te mostraremos los puntos a favor y en contra de cada tipo Esto incluye velocidad, ruido y facilidad de limpieza para que te resulte lo más sencillo posible decidir cuál elegir.
Diferentes tipos de licuadoras: guía sencillaAhora que hemos visto los puntos básicos sobre cómo funciona una licuadora, es hora de movernos a los asuntos importantes. ¿Qué tipos de licuadoras existen en el mercado?
Las licuadoras por centrifugado —también conocidas como licuadoras rápidas— son uno de los tipos de licuadoras más populares, en especial porque son veloces al usar y, por lo general, económicas.
Una licuadora por centrifugado hace tus zumos en tres sencillos pasos:
Al igual que sucede con la gran mayoría de las cosas, las licuadoras por centrifugado tienen puntos a favor y en contra. Estos incluyen:
Puntos a favor:
Puntos en contra:
Avance Collection
Licuadora
HR1921/20
Viva Collection
Licuadora
HR1855/70
Viva Collection
Licuadora por presión
HR1889/70
Las licuadoras de extracción lenta —también conocidas como licuadoras masticadoras— ofrecen un contenido más alto en nutrientes de zumo que las de extracción rápida.
Una licuadora masticadora extrae el zumo en dos simples pasos:
Existen también puntos a favor y en contra cuando se trata de las licuadoras de extracción lenta. Estos son los siguientes:
Puntos a favor:
Puntos en contra:
No importa qué zumo estés pensando en hacer, puedes estar tranquilo de que escogerás la licuadora adecuada con esta guía sobre tipos de licuadoras.